Debe ser muy frustrante para la afición del Guadalajara el darse cuenta que aquello que les vendieron como el equipo “todopoderoso” que volvería a mandar en la Liga MX , solamente se ha quedado en un espejismo. Y en verdad que no es culpa de los seguidores, quienes como todos, tienen el derecho a ilusionarse en espera de ser correspondidos con resultados.

Sin embargo, hasta hoy, las llamadas Chivalácticas se han quedado solamente en un espejismo y lo que sucedió en San Luis, ha sido el gran reflejo de ello.

Desde que inició el torneo con triunfo al FC Juárez , no se ha visto un real incremento de nivel de juego, por el contrario, lo que vimos ante el Atlético de San Luis fue algo tan raquítico que debería preocupar a todos aquellos que volvieron a depositar su confianza en este equipo.

La verdad es que salieron de tierras potosinas dando pena, en un partido en el que durante la mayor parte del tiempo fueron superados en lo futbolístico por su rival, que se ve más trabajado y que muestra una mejor idea en conjunto, que al final, es lo que hace a los clubes ganar títulos o por lo menos, clasificarse a la Liguilla .

El Guadalajara ganaba el partido en San Luis gracias al pésimo trabajo del silbante de Fernando Guerrero , quien cometió terribles errores, muy ad hoc a los asquerosos momentos que vive el arbitraje mexicano. Se regalaron dos penaltis, uno por bando, se trató de compensar, pero al final, quedó en evidencia que a estas Chivas les falta mucho por mejorar.

Se ve un equipo sin personalidad y más allá de no tener a su mejor futbolista, JJ Macías , se observa un cuadro chato al ataque, y que además carece de convicción.

Al final empatan y mantiene el invicto, pero esto no es más que un engaño porque las llamadas Chivalacticas tienen tres igualadas consecutivas, además de la eliminación de la Copa MX , sin mostrar una mejora en su manera de jugar.

Contrataron a un director deportivo que tiene más protagonismo que sus futbolistas y trajeron jugadores que parecen no entender lo que es el Guadalajara y lo que un club de tal historia necesita.

Las Chivas han empatado contra rivales de poca monta. Vamos a ver lo que realmente pueden sufrir o mejorar cuando la siguiente semana enfrenten a los Tigres en una visita peligrosa en el Volcán.

Pero lo que hoy nos queda claro, es que este equipo, el que dirige Luis Fernando Tena y cuyo armado tanto presumió su director deportivo, se comporta como de igual manera que el equipo que lleva dos años y medio sin clasificar a la Liguilla .

Google News

TEMAS RELACIONADOS