Es una mentira que en Monterrey no haya interés por el América , que toda la atención se centra única y exclusivamente en Rayados y Tigres. Ayer, el aeropuerto Mariano Escobedo se convirtió en un verdadero caos, al llegar más de mil 500 seguidores de las Águilas; eso sí, totalmente controlados por un sistema de seguridad muy eficaz. Aficionados confundidos, porque tenían la información de que el avión llegaría a una terminal diferente a la que realmente aterrizó, lo que obligó a que las autoridades decidieran sacar al equipo por una puerta en la que los jugadores no tuvieran contacto con la gente y así evitar algún inconveniente. También estuvieron en el hotel de concentración.
La de hoy es la noche más importante en la historia reciente de los Rayados del Monterrey, en la que deben no solamente ganarle al América, sino aniquilarlo en casa, no dejar espacio a un escenario como el que vivieron Tigres y Monarcas , así que el campeonato se define hoy para los Rayados, no el domingo en el Azteca.
El estadio maldito para las finales, el BBVA, en Guadalupe, Nuevo León, tendrá su sexto partido por un título desde que fue abierto, en 2015. De esos encuentros, el Monterrey ha perdido dos de Liga (contra Pachuca y Tigres), otro, de Copa MX, contra Cruz Azul, y ha tenido dos ganados, el de Copa contra Pachuca y el de Concacaf frente a los Tigres, algo que —más allá de hablar de una maldición, lo cual es un reverenda estupidez— demuestra la capacidad que tiene este equipo para llegar a instancias finales y ser de los de élite actualmente en el futbol mexicano.
La única diferencia entre las finales anteriores y ésta es que hoy no se define el título en este campo, al ser el partido de ida, pero cobra una importancia bastante alta, al tratarse de la oportunidad de no dejar posibilidad alguna de reacción al América. Es, para los Rayados , golear y humillar; todo lo demás, no servirá para maldita la cosa.
Después de 18 largos y tediosos días, regresa la Liguilla. El engranaje se vuelve a mover y la atención de los millones de seguidores al América y los cada vez más al Monterrey , estará centrada en una noche que los tendrá por primera vez como finalistas en el mismo torneo; es decir, lo inédito que resulta este enfrentamiento entre Rayados y Águilas también representa hablar de los equipos más constantes y exitosos de los últimos tiempos en el balompié nacional.