Hablar del pobre nivel futbolístico de la Selección Nacional ha dejado de ser noticia. Sin importar cuál fuera el marcador contra Panamá en el segundo partido en el Estadio Azteca de esta Fecha FIFA , no se podía esperar, en verdad, que el nivel futbolístico del equipo que dirige Gerardo Martino mejorara en cosa de tres días.
Pero, más allá de eso, resulta increíble que en la Federación Mexicana de Futbol, en las mentes brillantes que hacen las campañas de “conciencia social” en contra del “¡Eh pu...!”, no sean capaces de entender algo que es una cuestión de sentido común. Dentro de la manera en que quieren concientizar a la afición para que deje de hacer el grito discriminatorio, no entienden que deben tratar de enterrar todo lo que pueda hacer que los seguidores lo recuerden.
Por eso es que, al pedir a la gente que grit e “¡Eh México!” en lugar de “¡Eh pu...!” , mantienen en el colectivo imaginario la posibilidad de venir con el grito prohibido por la FIFA. Por eso es que lo mejor sería que trabajen para que la gente olvide que alguna vez existió.
Porque queda claro que, cuando regrese la afición al Azteca para el duelo de marzo contra Estados Unidos, si el buen futbol y los resultados no vuelven, si el equipo mexicano no logra darle un giro a todo lo que le ha sucedido desde 2021, los que vayan a ese partido seguramente van a volver a gritar y les será muy difícil controlar, con todo y la amenaza de ser castigados por los próximos cinco años a quien se detecte vía el QR y el Fan ID.
Y ese será otro de los grandes retos para ese partido contra los estadounidenses. Porque en los duelos ante Costa Rica y Panamá , con los dos mil que fueron invitados (quizá menos, porque para el segundo juego no todos fueron), hubo problemas y un retraso en el ingreso. Casi 10 minutos para completar el trámite, con todo y que eran pocas personas. Ahora imaginen lo que será con 10 mil, 20 mil o 50 mil, si es que les va bien y la gente se atreve a perder su tiempo y su dinero con un equipo que no corresponde a lo que esperan los aficionados.
OTRA VEZ EL CHUCKY
De dos a cuatro semanas estaría fuera de las canchas Hirving Lozano, después de sufrir una lesión en el hombro derecho, y esto lo dejará fuera de la serie de Europa League del Nápoli, contra el Barcelona.
De nueva cuenta, el atacante mexicano sale lesionado en un partido con la Selección Nacional; l e pasó en la Copa Oro, con un duro golpe en el ojo frente a Trinidad y Tobago, y ahora esto en el hombro. Mal y de malas con la Selección Nacional, en donde como en la Femexfut, no se ayudan a resolver sus grandes problemas.
@gvlo2008
gerardo.velazquez@eluniversalbgwire.com.mx