Como si le hiciera falta más ruido al entorno de la

, el hecho de que César Montes no haya viajado a Emiratos Árabes para unirse al Monterrey en su participación dentro del Mundial de Clubes se ha convertido en tema de polémica y cuestionamientos a los protocolos, no solamente del cuerpo médico del equipo mexicano, sino de la propia Concacaf .

Si a esto se le suma que en Jamaica se quejaron de que dos jugadores de Costa Rica participaron con Covid en el partido de eliminatoria que estas selecciones jugaron el miércoles en el estadio Nacional de Kingston —con todo y que ya respondió y aclaró el tema la federación costarricense—, no se deben pasar por alto estos acontecimientos para evitar futuros problemas.

Puedes leer:

El caso de Montes llama mucho la atención, luego de que el defensor de los Rayados dio positivo cuando hicieron las pruebas previas a viajar a Jamaica —a donde no pudo ir con la Selección Nacional —, de cara al primer partido de esta ventana de la eliminatoria. “En el caso de César , está fuera de la delegación porque vino positivo de Covid-19 después del partido contra Cruz Azul . Tenemos la expectativa de que en el fin de semana pueda superarlo”, dijo Martino , en la conferencia previa al encuentro contra los jamaicanos.

Después, se supone, que habría arrojado en una prueba de antígenos el negativo que le permitió tener participación en los duelos contra Costa Rica y Panamá , en el Estadio Azteca . Sin embargo, después no pudo subir al avión rumbo a Emiratos Árabes junto con sus compañeros de Rayados Rogelio Funes Mori , Luis Romo y Jesús Gallardo , supuestamente por dar otra vez positivo en la prueba PCR que se tuvo que realizar para poder viajar.

Ante esta situación, las preguntas no tienen que ir hacia el jugador, quien además ya ha tenido que cargar con el hecho de haberse contagiado y tener que estar aislado por un tiempo, mientras el equipo estaba en Jamaica . No. Los cuestionamientos tienen que ir en relación a los protocolos y su actualización ante las variantes de este virus, la manera en que se transmiten, cómo se desarrollan en los diferentes cuerpos y cómo se contagian.

Es decir, cabe la posibilidad de que si el primer positivo de Montes (antes del viaje a Jamaica ) se presentó en una prueba PCR y el negativo posterior en una prueba rápida, haya sido un falso negativo, por lo que no debió jugar por protocolo, sin importar que especialistas han informado que, si ya te dio Covid-19 , pueden quedar registros del virus hasta por mes y medio. Por eso es importante actualizar protocolos y no perder de vista estos casos, que con la rapidez con la que muta el virus y aparecen las variantes, la información que tenemos un día para tener certeza, puede variar, y entonces es cuando se presentan más riesgos.

@gvlo2008 - gerardo.velazquez@eluniversalbgwire.com.mx

 
Google News

TEMAS RELACIONADOS