Empantanados, así se les nota a las Chivas con decisiones fuera de tiempo sobre el futuro del equipo. Primero ratifican de por vida a Ricardo Peláez y a las pocas horas, el propio director deportivo hace lo mismo con Marcelo Michel Leaño como entrenador para la próxima temporada.
Absurdo que sea a horas de ir por la clasificación al repechaje, como aberrante para sus aficionados que ven en esta estructura más de lo mismo. Si no clasifican a la fase final, será un fracaso, como lo dijo el propio Peláez en su mensaje en redes sociales, más parecido a un discurso político lleno de demagogia, que centrado en la realidad. Chivas no ha funcionado ni con uno, ni con otro. El primero, contratando por millones y millones de dólares a futbolistas que no han funcionado; el otro, dirigiendo con verbo, no con talento. Más pareciera un manejo político, como si los cuadros de un partido político se movieran y decidieran quedar bien todos con todos, claro en el interior del equipo, no hacia los aficionados.
Marcelo Michel, íntimo amigo del dueño. De hecho está en la posición de entrenador por esa influencia sobre Amaury Vergara, por un discurso muy bien planificado y lleno de palabras rimbombantes, pero cuyo mayor logro en el futbol es haber cursado la maestría Johan Cruyff, esa que les da a tantos y tantos posiciones en equipos o medios de comunicación, sin realmente merecerlas.
Entonces, si Peláez fue ratificado como director deportivo vitalicio, había que quedar bien con el dueño, no importa si se fracasa, no le dan importancia al futuro, a nada deportivamente hablando, que es donde está su verdadera decadencia. Le están dando importancia a la nómina, a no atreverse a un verdadero cambio, algo que piden a gritos en Chivas.
Quedar bien con quien paga es parte de la estrategia deportiva de Chivas, n o buscar campeonatos , Liguillas , pelear por lo más alto. Hoy es más importante quedar bien con Amaury Vergara , y de eso, no tiene la culpa Marcelo Michel Leaño, él ya hizo su trabajo de tener extrema confianza del patrón. Pero, ¿realmente es el entrenador que necesita Chivas? Cuando lo pusieron ahí, se veía como una buena apuesta, pero la realidad es que desde que salió de Necaxa no se le nota ningún crecimiento en la dirección técnica, hizo que muchos se equivocaran, entre ellos este que escribe.
Amiguismo, influyentismo, en fin nada que presumir para Chivas, que no se le ve para dónde caminará con la dupla que tanto se han regodeado de presumir mandará en el presente, en el futuro y hasta que la “muerte los separe”.
@gvlo2008
gerardo.velazquez@eluniversalbgwire.com.mx