Decepcionante lo de en el Mundial de Clubes. Rayados ha hecho un monumental ridículo. Había expectativas muy importantes para el equipo mexicano, se le veía por lo menos en semifinales; muchos apostaban su llegada a la final, para no quedarse atrás de Tigres, pero todo terminó en una patética actuación frente al Al-Ahly, en su primer partido. Después de la vergonzosa derrota ante los egipcios, lo único que queda es cuestionar la preparación y el interés de los regios para encarar la competencia.

Tan culpable Javier Aguirre como los futbolistas en la planeación y la ejecución. Rayados fue superado en ritmo, velocidad, estrategia, desempeño, futbol. No se acepta un solo pretexto, cuando los del Al-Ahly traían 13 bajas para el encuentro. Es un fracaso, no sólo para el equipo, también para el futbol mexicano y la Concacaf, que vuelve a mostrarse como el área con el nivel de juego más bajo en el planeta.

Es un fracaso a gran escala por la inversión que tiene este plantel; millones de dólares se han echado a la basura. La afición está contrariada, dolida, molesta, por cómo se presentó su equipo; esperaban mucho más, y no sólo una versión escuálida y lastimosa. Rayados dio pena ajena y eso tiene que encender alarmas sí o sí. Ni directivos, ni jugadores, ni cuerpo técnico deben tomarse esto a la ligera, porque el “ya pasó, a lo que sigue, tuvimos una mala noche, nos queda la Liga” es para rescindirles su contrato. Lo que sucedió en territorio árabe es muy grave, los dueños deben tomar decisiones drásticas, porque le han dado todo a sus trabajadores, son de los más mimados en el futbol mexicano y no han entregado resultados. ¿Con esta hecatombe quiere ser grande Rayados ?

Me voy a permitir copiar unas líneas de un texto escrito por LA AFICIÓN DEL CLUB DE FUBOL MONTERREY , en respuesta a las lamentables declaraciones de Javier Aguirre, quien se atrevió a decir que “Monterrey ha venido cinco veces y no lo ha ganado nunca, jamás llegó a la final”. Así contestaron al Vasco: “Mentiras no dijiste, pero ¿esas son las declaraciones de un director técnico que ha estado en dos Copas del Mundo y en diferentes partes? Tienes razón, nosotros nos equivocamos contigo, si no te ha ido bien en los diferentes clubes ¿qué nos hace pensar que acá sería diferente? Eres bendecido por la casualidad y no se dieron cuenta de que has coleccionado fracasos en tu carrera. No hubo alguien capaz de detectar que no eras la solución y que a cualquier lado que vas haces historia, pero de la mala. Son más las derrotas históricas en cualquier categoría y país, que los trofeos que has ganado”.

Así tendrá que vivir el entrenador hasta el verano, porque recibió el apoyo de los dirigentes. El hazmerreír en el que se convirtió Rayados no debe pasar por alto. Aguirre, Funes Mori, Stefan, Meza, Romo, Moreno, Pizarro, Ortiz y compañía son una GRAN ESTAFA.

@elmagazo

 
Google News

TEMAS RELACIONADOS