Se va o se queda. Nada tan claro para como técnico del América. El argentino llegó al límite, la cuerda podría reventarse este sábado en Ciudad Universitaria. Ahora, para ser sinceros, el ex del Real Madrid ya tendría que haber dejado la institución, pero increíblemente se ha salvado del cese, porque no hay argumentos que sostengan su gestión. La versión de las Águilas estilo Solari es impresentable: No ganan, tampoco juegan bien y no gustan. Es una combinación negativa a la décima potencia, que estaría a nada de explotar ante los Pumas. Los universitarios —si ganan— le harían un favor al americanismo, que ya no quiere ni al entrenador, ni al presidente deportivo Santiago Baños .

En qué momento le cae este partido al América, qué atención; puede ser para bien o para mal. Es un juego que debe preparar a la perfección Solari, pues —en caso de victoria— salva su trabajo, por lo menos una semana más. El entrenador ya sabe lo que entrega Pumas en el campo, debe encontrar la manera de contrarrestarlo, porque si pierde ahora no lo van a eliminar del torneo, lo van a eliminar del mapa y su presencia, además de su típico discurso sudamericano engañabobos, quedarán como una simple anécdota.

Pumas y América es un clásico apasionante. El escenario será espectacular para ver la caída o el ascenso del argentino alado. El juego sepulta y humilla más al América o le regala una gran bocanada de oxígeno para levantarse del ridículo que ha hecho en los seis partidos que lleva el torneo. Que no se tiente el corazón Universidad para darle la puntilla a su gran rival capitalino. Pumas lo tiene que aplastar, no tenerle piedad, aprovechar lo endeble de su defensa, su escasa fortaleza en el mediocampo y su erróneo ataque. Con los felinos comenzó el desastre de Solari en los cuartos de final de la pasada Liga, con los felinos se mantendría la ruina en la presente competencia.

Disfrutemos el partido. El compromiso está lleno de morbo. Si vas al estadio, por favor, evita desmanes y violencia. Es un simple juego de futbol, no vale la pena que te metas en problemas. Si gana el equipo de tu preferencia, celebra, y si pierde, no te desquites con el de la playera contraria. Importante cuidar las medidas sanitarias. Seamos testigos entonces de lo que le tiene preparado el destino al América.

@elmagazo

 
Google News

TEMAS RELACIONADOS