Desastroso fue ver a los Pumas en su primer partido de la Leagues Cup; a tal grado, que deja sensaciones de fracaso y regreso a casa antes de lo planeado.

Bien dicen que te quedas con la primera impresión, y la del club de la Universidad Nacional resultó mala. Con justicia perdía ante Montreal y, si empató para ir a los penaltis, fue porque en el segundo tiempo los canadienses sobrellevaron el juego y se confiaron. Ocurrió un milagro en el campo, porque Pumas pudo haber salido goleado y prácticamente eliminado del estadio Saputo. Vaya papelón que hubieran hecho en su presentación; literalmente, debut y despedida.

Tuve la oportunidad —junto con Beto Bernard— de narrar el partido para W Radio y W Deportes; no podía creer el mal desempeño de los universitarios. Comenzó con una línea de tres centrales, que —bien dijo Beto— “no le viene bien al equipo; con esa formación, Pumas ha tenido encuentros malos”. Los auriazules arrastraron hasta Canadá el atroz inicio en la Liga MX, en donde dos de sus tres encuentros han sido espantosos: contra Mazatlán y Pachuca.

El defensor central argentino Lisandro Magallán tuvo sus primeros minutos y le costó mucho engancharse con Gastón Silva y Palermo Ortiz, quienes han sido los titulares.

José Caicedo estuvo solo en la recuperación y sufrió como nunca; Juan Ignacio Dinenno fue como un fantasma y así podríamos ir con los demás.

Lo único rescatable fueron los goles de la igualada, porque en penaltis no dieron una. Seguramente, Antonio Mohamed moverá cosas para el partido de este sábado contra el DC United, porque está en juego seguir en la competencia.

Pumas tiene que ofrecer una actuación totalmente distinta, jugar como no lo ha hecho, e ir creciendo en la Leagues Cup. Tiene tiempo todavía el Turco para aliviar las dudas que dejó el equipo. Ya veremos si rompe a línea de cuatro defensores, mantiene a Gil Alcalá en la portería, manda de inicio a Rivas para acompañar a Caicedo en el medio campo, y la gran interrogante será si coloca en el 11 titular al uruguayo Gabriel Fernández, quien marcó uno de los goles y tuvo que ver en el segundo, o le respeta su lugar en el ataque a Dinenno.

Importantísimo lo que se le viene a Pumas el fin de semana, ahora en Washington. Ganarle al DC en su cancha es una obligación para evitar un descalabro monumental y un impacto muy doloroso en lo anímico y deportivo. Confiamos en que los del Pedregal continuarán en el torneo, por el bien del futbol mexicano.

Suscríbete aquí para recibir directo en tu correo nuestras newsletters sobre noticias del día, opinión, y muchas opciones más.
Google News

TEMAS RELACIONADOS