Caliente, con llamas saliendo de todas partes, será la eliminatoria mundialista de la Concacaf rumbo a Qatar 2022.

El nuevo formato agrega a dos selecciones para ganar uno de los tres boletos directos a la Copa del Mundo , o por lo menos encontrar el camino rocoso de la clasificación por la vía del repechaje.

No la van a tener fácil los ocho equipos, con todo y que hay tres grandes favoritos para quedarse con las plazas que otorgan el viaje automático: México, Estados Unidos y Costa Rica.

La pasada Copa Oro fue apenas una muestra de lo que se viene en Norte y Centroamérica. Se van a pelear los boletos como si en ello se les fuera la vida. El que tenga los nervios de acero podrá aspirar al triunfo por la presión que habrá en la cancha y fuera de ésta.

No exagero con lo que digo al inicio, esto va a arder. Al final, cuatro de las ocho selecciones van a terminar quemadas , echas polvo.

México debe tener mucho cuidado en creerse el mal llamado “Gigante de la Concacaf” , porque llega cualquiera y le mete una pedrada en la cabeza y se acabó el sueño del Mundial.

La Selección de Martino , para su mala fortuna, llega a la memorable batalla del club de los ocho con muchas dudas. En este momento, la única certeza que tiene la Selección Mexicana antes del arranque del torneo es la permanencia de su técnico. El argentino es inamovible, salvo que la clasificación esté en riesgo, como ocurrió con el Chepo de la Torre.

El conjunto mexicano tiene problemas serios en defensa (sobre todo en jugadas a balón parado), dificultades en medio campo (pierde fortaleza conforme avanza el juego) y es crítica su falta de gol (con todo y la naturalización del argentino Rogelio Funes Mori).

Se supone que la Selección Nacional tendrá a sus mejores futbolistas para conseguir el objetivo de estar en el próximo Mundial; para eso contrataron al entrenador argentino.

México

debe aprovechar esta circunstancia para sacar cierta ventaja, aunque lo mismo sucederá con los demás. El Tata debe apoyarse en los jugadores que ganaron bronce en los . Si bien, ya tiene muy hecho su plantel, conocemos quiénes son “los hombres de Martino”, no debe dejarlos a un lado, ya vio el alcance que tienen y la competencia que pueden dar en la cancha. De donde sea, el técnico requiere echar mano, porque una eliminatoria mundialista en Concacaf es muy brava.

México,

Estados Unidos, Costa Rica, Canadá, Jamaica, Honduras, El Salvador y Panamá forman parte de este “ Octagonal de la muerte”.

Perder puntos en casa es como ir por unos ríos rápidos, sin control y directo al vacío. Lo que se nos viene a partir del próximo 2 de septiembre. Como bien dicen: Sálvese el que pueda.

-

Google News

TEMAS RELACIONADOS