da los últimos toques a la lista de jugadores que pretende armar para comenzar la eliminatoria mundialista a Qatar 2022. Los juegos del octagonal comienzan en septiembre de este año y el “Tata” necesita confirmar a su gente.
La gira que México tendrá por Europa a finales de marzo para enfrentar a Gales y Costa Rica arrojó a 26 futbolistas que el entrenador quiere ver por primera vez o confirmar que merecen un llamado para buscar la clasificación a la próxima Copa del Mundo. Martino no se quiere equivocar, pretende desde el inicio de la eliminatoria imponer la jerarquía de nuestro futbol en el mini torneo de la Concacaf.
El argentino quiere seducir al joven mediocampista Efraín Álvarez para que juegue por nuestro país y no para los Estados Unidos, por eso lo elige para el viaje al viejo continente misma situación que la del sub campeón sub-17 Santiago Muñoz, que fue llamado por Jaime Lozano para el preolímpico. El tema de la fuga de talento (que igual podría aplicar para Santiago Ormeño que esta entré Perú y México) es una de las prioridades del equipo mexicano que desde ya prepara el camino al mundial del 2026 en México, Estados Unidos y Canadá.
Lee también: Lista la convocatoria de la Selección Mexicana para enfrentar Gales y Costa Rica
Martino ha conformado una lista de 30 jugadores base desde que tomó el cargo. No cuenta por ejemplo con Jesús Corona, le ha cerrado la puerta de la selección nacional al guardameta de Cruz Azul porque no le gusta o lo considera demasiado viejo para su proceso. Los hombres de Martino, los que veremos con seguridad (salvo lesión o dramática baja juego) en la eliminatoria y en el mundial (México va es estar en Qatar) son Guillermo Ochoa, Héctor Moreno, Carlos Salcedo, Hirving Lozano, Raúl Jiménez, Edsoon Álvarez, Andrés Guardado, Jesús Gallardo, Héctor Herrera “Tecatito” Corona, Orbelin Pineda por mencionar a los de mayor rango y confianza del estratega.
El año tendrá mucha actividad para la escuadra mexicana: desde partidos amistosos, hasta oficiales como la Copa Oro, la Liga de Naciones de la Concacaf y las eliminatorias mundialistas. El tocayo (que irreverente soy, a ver si no se molesta) estará en contacto con sus hombres en lo que resta de este 2021, sin duda aprovechará cada minuto de las concentraciones para entregarles toda su experiencia; esta en los futbolistas asimilar el conocimiento y no encogerse en los momentos bravos.