El deportista debe regirse por un código muy especial para desempeñar su trabajo.

Esto a propósito de lo que ahora ocurre con el futbolista Víctor Guzmán . Necesita una fuerza de voluntad a prueba de todo para no caer en la tentación de sustancias prohibidas que puedan perjudicar su carrera.

El atleta no es una persona “normal” , porque está bajo estrictas normas de control para competir, no debe hacer trampas; burlar el código de ética deportivo es una falta muy grave.

Leer también: 

Consumir sustancias prohibidas debe ser castigado con severidad: seis meses, dos años, de por vida. Hay un reglamento que se debe respetar, hay una larga lista de “sustancias y métodos prohibidos siempre” , por la Agencia Mundial Antidopaje, la WADA (por sus siglas en inglés).

Las sustancias y métodos prohibidos en y fuera de competición se categorizan de la siguiente manera según el Código Mundial Antidopaje.

Sustancias prohibidas

: agentes anabolizantes, hormonas peptídicas, agonistas Beta-2, moduladores hormonales y metabólicos, diuréticos y agentes enmascarantes, estimulantes, narcóticos, canabinoides, glucorticoides, betabloqueantes, entre otras.

También te puede interesar: 

Métodos prohibidos:

manipulación de sangre y componentes sanguíneos, manipulación química o física, dopaje genético y de células.

Vale la pena leer a detalle los datos que ahora se extraen del Código Mundial Antidopaje . Los atletas deben entender que la ingesta de sustancias comprendidas en esta lista puede terminar, incluso, hasta con su vida.

@elmagazo

Suscríbete a nuestras redes sociales:           

Google News

TEMAS RELACIONADOS