La primera vez de Diego Cocca como técnico será inolvidable para todos. Bien dicen que uno siempre se queda con la primera impresión; ojalá que el nuevo técnico pueda y sepa comenzar bien su proceso. La visita a Surinam debe ser un mero trámite y el juego en el Azteca, frente a Jamaica, una fiesta de reconciliación con los aficionados. Hasta no ver, no creer los alcances que pueda darle Cocca al equipo.
En las horas previas al debut del entrenador argentino, existe demasiado morbo por conocer su primera alineación y el esquema a utilizar. A Surinam va un equipo que podríamos calificar de alternativo, en su mayoría futbolistas de la Liga MX aderezados con europeos como Santiago Giménez, Erick Gutiérrez, Johan Vásquez, Julián Araujo y Gerardo Arteaga.
Para los jamaicanos se guarda la alineación estelar, que es 90 por ciento la que vimos en la pasada Copa del Mundo de Qatar.
Que gran oportunidad de Cocca para emprender el camino con dos rivales ligeros a los que en el plano futbolístico México los supera. Me hubiera encantado ver a Santiago Giménez en otro escenario como titular de la Selección, pero arrancar el juego número uno de una nueva gestión siempre es importante, pues el estratega confía absolutamente en el delantero. Santi peleará la posición con Henry Martín, pero esa es otra historia.
Veremos de nuevo a “viejos conocidos” como Álvarez, Ochoa, Araujo, Gallardo, Moreno, Lozano y Jiménez entre otros, veteranos en los que se apoyará Cocca para mantener cierta estabilidad en la formación y el grupo. ¡México, allá vamos!
Restan 39 meses para el próximo Mundial, espero que sea tiempo suficiente para preparar un equipo altamente competitivo.