El debate sigue abierto, porque no hay una lista definitiva que confirme la presencia del argentino, ya naturalizado mexicano, Rogelio Funes Mori con la Selección Nacional para jugar, de entrada, la Copa Oro y después las eliminatorias mundialistas. En este momento, ante la terrible falta de gol y el aún rechazo al Chicharito , Funes Mori aparece como una luz en el camino del entrenador Gerardo Martino . Ya no hay nada que impida la convocatoria. El Tata confía en su compatriota y eso es suficiente para darle playera y número (seguramente el ‘7’, o por qué no el ‘10’) en el equipo mexicano.
Claro que hay un interés personal y profesional de Rogelio en todo esto. No tramitas papeles para adquirir otra nacionalidad por buena onda. Sí está padre el trillado discurso de “amo a México”, “es un país muy lindo”, “me encanta su gente” o sentirse “muy feliz, porque este país me ha dado todo a mí y a mi familia”. Martino, desde que tomó a la Selección (quizá desde que estaba en negociaciones) tenía en planes a Funes Mori . Acordaron hace tiempo que debía tener la carta que lo acreditara como mexicano para ser convocado; de esto, sin duda tenía conocimiento Yon de Luisa, presidente de la FMF . Pudo ser uno de los requisitos para que Martino firmara.
Lee también: La diferencia entre la Copa Mariachi y el pinc… Negro
Escribí en mis redes sociales acerca de este inminente llamado del Tata a Rogelio : “¿La decisión de Martino para convocar a Funes Mori a la Selección pasa más por lo argentino, hacerle el sueño realidad a su amigo y compatriota de jugar un posible Mundial, o pasa más por lo mexicano, que es ayudar al equipo a encontrar la excelencia y hacer historia en una Copa del Mundo?”. El entrenador argentino está en su derecho de llamar y dejar fuera al que se le pegue la gana, es la máxima autoridad en la Selección Nacional (aunque a pesar de esto, puede estar influenciado en ciertas elecciones) y es el que al final se hará responsable de sus decisiones.
No estoy en contra de los naturalizados. Para mí, merecen la oportunidad, siempre y cuando un nacido en México no sea capaz de hacer determinado trabajo, cosa que actualmente vive la Selección Nacional . Henry Martín , Alan Pulido y el Chicharito Hernández le han abierto las puertas del equipo a Funes Mori para que se los devore. El argentino/mexicano debe aprovechar las carencias ofensivas de la Selección. Estamos a nada de la convocatoria de Rogelio Funes Mori , el juguete nuevo de la Selección Mexicana .
@elmagazo