Henry Martín no debe irse del América, no hasta que pase la Copa del Mundo 2026.
Su mente necesita estar en Coapa, con el campeón, con el mejor equipo de la Liga MX, con el serio aspirante a jugar el próximo Mundial de Clubes —en 2025—, con el que le ofrece una de las mejores exposiciones en el futbol de nuestro continente.
La oferta de renovación del América es generosa, el triple de su último contrato, y todavía la analiza.
No hay nada que pensar. La carta está sobre la mesa, la directiva ya hizo su chamba, ahora todo queda en manos del jugador y su representante.
El yucateco tiene ofertas poara ir a Arabia Saudita y a la MLS. Qué bueno por él, habla bien de su trabajo, pero no está para aceptarlas en este momento, a pesar de que le garanticen que sus siguientes dos o tres generaciones no van a tener problemas económicos.
Ir a Arabia Saudita o al futbol de Estados Unidos es ir a perderse, disminuir considerablemente tu nivel de juego.
Ganarás plata que sólo en sueños imaginaste, pero a costa de sacrificar rendimiento profesional.
Firmar con América implica continuar en el radar de la Selección Nacional, mantenerse en la alta competencia, quedarse en la élite del futbol de este país y —como ya lo dije— del continente.
América es tan importante como Boca Juniors, River Plate, Flamengo, Palmeiras, Peñarol y Colo Colo.
Henry Martín (hoy el delantero número uno para el técnico nacional, Jaime Lozano) peleará la titularidad de la Selección con Santiago Giménez.
Si se va al futbol que lo pretende, perderá con el todavía futbolista del Feyenoord.
Cuando termine el Mundial de 2026, el delantero puede hacer lo que le venga en gana, marcharse con el que más dinero le ofrezca; antes, precisa mantener calma financiera y pensar que su mejor opción es el América.