Gerardo Melín

El retorno de la Liga de los perdedores

La Leagues Cup ha puesto en su lugar a jugadores crecidos, soberbios

Gerardo Melín
21/08/2024 |02:19
Gerardo Melín
autor de OpiniónVer perfil

La Liga de los perdedores regresa, para satisfacción de jugadores y técnicos. Los equipos mexicanos vuelven a su torneo, con energías renovadas, después de fracasar otra vez en la Leagues Cup.

Vuelven contentos y con una cínica sonrisa, al deshacerse de una competencia que no quieren jugar.

No les gusta, les estorba el certamen contra los de la MLS; les molesta que corten su Liga. No le dan el debido respeto a un evento que a sus jefes —y a ellos también— les representa dinero.

Newsletter
Recibe en tu correo las noticias más destacadas para viajar, trabajar y vivir en EU

Los clubes, desde 2023, arrastran con el prestigio que le queda a la Liga MX. Es penosa la forma en que van cayendo, humillados por equipos que supuestamente son de menor calidad. La Leagues Cup ha puesto en su lugar a jugadores crecidos, soberbios, que buscan cualquier argumento cuando son eliminados, para tratar de esconder su descalabro.

Nuestra Liga dejó de competir cuando todos se acomodaron. Viven sumergidos en la mediocridad del sistema, que regula —entre otras cosas— la desaparición del ascenso/descenso y el invento del repechaje o Play-In.

Un desastre los tiempos que vive el futbol mexicano. La Liga de Estados Unidos lo alcanzó y, si las cosas siguen mal, en no mucho tiempo lo va a rebasar.

Urge encontrar soluciones a la hecatombe liguera, porque se la lleva el carajo y no hay retorno. Es increíble el silencio de las autoridades, nadie sale a dar la cara, se esconden.

¿Cuál es el temor?, ¿dónde está el presidente de la Liga, Mikel Arriola?

Bajo este monumental ridículo internacional, vuelve la golpeada y cada vez menos creíble Liga MX.

@elmagazo

Únete a nuestro canal ¡EL UNIVERSAL ya está en Whatsapp!, desde tu dispositivo móvil entérate de las noticias más relevantes del día, artículos de opinión, entretenimiento, tendencias y más.