Creíamos que iban a ser una de las grandes decepciones del torneo pero nos dieron un "periodicazo en el hocico" como dicen los memes que circulan por las redes sociales. Nuestros queridos Pumas han hecho lo inimaginable: clasificarse a las semifinales.
El técnico español Michel dejó huérfano al equipo cuando faltaban horas para dar inicio a la competencia, se pronosticaba una hecatombe para los universitarios, una campaña desastrosa y de vergüenza pero fue radicalmente distinto. Los auriazules resultaron una grata sorpresa bajo el mando del argentino Andrés Lillini que comenzó como interino para después ser confirmado en la dirección técnica.
Con un plantel muy corto, Universidad Nacional encontró una forma de juego que lo sostuvo los 10 primeros juegos del torneo invicto y le dio un soporte muy importante de puntos para enfrentar a los rivales mas fuertes de la liga en las últimas 7 jornadas. Solo perdió un partido (el León lo arrastró, lo hizo ver muy mal) y fue segundo lugar de la clasificación; el club desahuciado terminó con buena salud, mejor que nunca.
LEER MÁS:
Pueden o no gustar las formas, hubo partidos que se ganaron con buen futbol y otros en los que el resultado fue lo mas importante. Sin duda lo de Pumas ha sido sobresaliente. Alfredo Talavera con todo y sus ausencias por lesión o suspensión fue el gran acierto del club en este Apertura 2020 pues le dio seguridad a todo el equipo; Facundo resultó otra buena contratación. En general el equipo se ha comportado bien. Destacan futbolistas como Dinenno, Carlos González, Talavera, Waller, el guardameta suplente Julio González, Álvarez, Lira, Gutiérrez. Con poco se ha conseguido una barbaridad.
Muchos me han comentado que nuestros queridos Pumas ya cumplieron, les digo que "se puede ir por más". Otros me dicen que al Cruz Azul le sienta bien CU, la respuesta es "lo quiero ver". Varios aseguran que los celestes son favoritos, les comento "que lo demuestren". Es cierto que la máquina tiene una gran nómina, una inversión mas fuerte, un técnico más experimentado y campeón pero Pumas puede pelear. Que sea una semifinal digna de dos grandes. Que gane el que sea más contundente y se equivoque menos en 180 minutos.
Besos y abrazos para todos.