Bastaron seis minutos con 44 segundos para hablar de un, hasta ahora, utópico “Nuevo modelo del futbol mexicano”, que va a revolucionar este deporte a partir del próximo año.

Como suele suceder, quisieron decir mucho, pero no dijeron nada sustancial que permita creer en una próxima “renovación”.

Lanzan cosas que quién sabe si de verdad las van a cumplir.

Lee también

Sucede que se comportan como el típico jugador “tribunero” que hace todo por llamar la atención de la gente, pero es muy limitado para entender el juego.

Estaría bueno que dejaran de hablar tanto y se pusieran a trabajar en los temas que realmente son importantes y que harán crecer a nuestro futbol.

Volvemos a lo que tanto se exige y en su Asamblea de Socios no tratan, porque no les conviene, pues afecta sus intereses: ¿Cuándo volverán el ascenso y el descenso?

Las Ligas más importantes del mundo manifiestan parte de su crecimiento bajo este modelo.

¿Para cuándo la reducción de extranjeros?

Es un asunto que golpea a la Selección Nacional y a los futbolistas mexicanos.

¿En qué momento desaparecerán la multipropiedad?

No le hace bien al futbol, porque genera sospechas y dudas.

Es prioridad tratar estos asuntos, en lugar de preocuparse por darle a la gente los audios de lo que se dice en el VAR o informar que la Comisión de Arbitraje tendrá autonomía (cosa que, de verdad, lo dudo).

Sus frases hechas, falsas, rancias, ya no impactan en la afición

Es increíble que todavía salgan con las típicas “por la afición y porque México merece un mejor futbol”, “la Liga MX ya es un referente en nuestro continente”, “que los aficionados tengan una mucho mejor experiencia”, “alianza histórica por la afición, en la que todos vamos unidos”, “vamos juntos a construir el futbol que queremos”, “obligarnos a poner la agenda deportiva por encima de cualquier otro tema”.

Hasta no, ver no creer.

Desde hace muchos años, palabras más/menos, se arrojan argumentos que buscan beneficiar el futbol de este país, y no acontece nada.

Quieren hacer tanto, y penosamente no hacen nada.

Google News

TEMAS RELACIONADOS