Un solo jugador propició el mezquino juego del Real Madrid en el Parque de los Príncipes. El equipo más ganador de Europa prefirió echarse atrás, para evitar que Kylian Mbappé lo hiciera pedazos. Esta vez no fue Lionel Messi el foco de atención de los blancos; las miradas y esfuerzos recayeron en el joven francés.
El Madrid se quedó apenas a segundos de conseguir el objetivo, ya celebraba el empate en París, pero cedió en el último minuto y el delantero del Paris Saint-Germain aprovechó un mínimo espacio para hacer una jugada digna de la Champions, el mejor torneo de futbol en el mundo a nivel de clubes.
Éder Militao y Lucas Vázquez no supieron por dónde les pasó el escurridizo futbolista, por más que trataron de pegarse para impedir que rematara en el área cuando entró por la izquierda. Hay que disfrutarla cuantas veces gusten. Fue magistral, increíble, excepcional.
No existen dudas de que el PSG es un equipazo. Línea por línea, y con la incorporación de Messi, es el gran candidato para ganar la Champions. Desde Gianluigi Donnarumma, Achraf Hakimi, Marquinhos y Presnel Kimpembe, hasta Marco Verratti, Leandro Paredes, Ángel di María, Neymar, Messi y —por supuesto— Mbappé.
Después de cómo trató al Madrid, en este inicio de los octavos de final, el conjunto parisino debe ser temido por el que ustedes digan: Manchester City, Bayern Munich, Liverpool, Chelsea, Juventus, Manchester United . Mbappé tiene, para su fortuna, a tres hombres en ofensiva que le quitan presión por calidad y experiencia; además, resultan sus grandes socios en el campo: Messi, Neymar y Di María.
Mbappé, campeón del mundo en Rusia 2018, se ha catapultado a lo más alto del futbol. Puso a sus pies al poderoso Real Madrid . Daniel Carvajal y Lucas Vázquez lo van a soñar, Ferland Mendy también tuvo problemas, igual que Militao y David Alaba. Literalmente, es un demonio en el ataque. Jugador atrevido, inteligente, explosivo, goleador. Por algo el Madrid lo quiere sí o sí para el próximo verano; más vale tenerlo dentro del club que encontrarlo como enemigo.
El juego de vuelta, en el estadio Santiago Bernabéu, va a ser peligrosísimo para los Merengues por los espacios que tendrá Kylian, debido a la urgencia que tendrán por empatar, por lo menos, el global. Puede ser un gran día para Mbappé, porque eliminaría a los blancos en Madrid y los aficionados exigirían su fichaje.
Cada determinado tiempo surgen nuevas figuras, ídolos, personajes que serán leyenda. Mientras se van apagando Cristiano Ronaldo y Messi, Mbappé se enciende.
Queridos amigos, llegó el sucesor de CR7 y Leo. La puerta está abierta para el gran Kylian Mbappé. Bienvenido al mundo de los inmortales.
@elmagazo