Mienten, una y mil veces mienten. Nadie cree en su discurso, sus promesas son engaños.
Hoy la Federación Mexicana de Futbol es una maquinaria de falsedades. Me revienta la cabeza escuchar cómo acomodan sus palabras para no salir raspados, son maestros en lavarse las manos; cínicos de profesión.
Con qué cara salen a decir ahora que “la meta era llegar a semifinales” en la Copa América cuando ellos echaron a la basura el torneo, no le dieron la debida seriedad porque se les antojó hacer de última hora su fallido cambio generacional para darle experiencia a los jugadores; eso simplemente es no tener vergüenza.
Se equivocan al aceptar sólo el fracaso en la Copa América, deberían reconocer que hasta ahora toda su gestión ha sido un error; sus decisiones han perjudicado tanto al futbol mexicano como a la Selección Nacional, sus proyectos no son creíbles. Navegan con la bandera del populismo, avientan lo que la gente quiere escuchar, levantan grandes cortinas de humo para apagar el disgusto de los aficionados; el temor porque se venga abajo el negocio es enorme.
El anuncio oficial de la dupla Javier Aguirre/Rafael Márquez únicamente evidenció que siguen sin saber nada, que sus resoluciones son improvisadas.
Ofrecen con el Vasco y Rafa una nueva ilusión, un camino jamás visto de la Selección, una ruta segura al éxito. Apuestan con estos dos personajes a tener el mejor Mundial de México en la historia de los Mundiales, en este momento alejado completamente de la realidad por el desastre que existe y porque faltan menos de dos años para la Copa del Mundo.
Es un enigma el nivel que puede alcanzar el equipo mexicano. Veamos si Javier Aguirre y Rafa Márquez realmente son los salvadores de la patria o simplemente un capricho más de Don Bomba y sus allegados.
@elmagazo