Dos semanas después, recuperamos el torneo para darle paso a otra etapa. No conformes con aventarnos 17 jornadas, en las que muchos partidos son muy malos, nos restriegan una reclasificación con cuatro equipos ( Pachuca , Necaxa, Toluca y Puebla) que deberían estar planeando su próxima temporada.
Que sea a partido único puede salvar esta fase, pues deben salir a darse con todo para agarrar un lugar en la pelea por levantar el título.
De los cuatro partidos del repechaje, uno es el que destaca por las dudas que genera Chivas y la manera en que se levantó el Necaxa, al sumar 16 puntos en los últimos seis juegos. El duelo de rojiblancos es el que —se presume— será más dramático. Guadalajara encontró un gran escudo en caso de ser eliminado: las ausencias por lesión de Alexis Vega y JJ Macías. Es cierto que son sumamente importantes, pero es cuando el plantel debe sacar el carácter y hacerle frente a una situación adversa con lo que se tiene; un equipo grande lo hace ¿no?
Lee también: Comisión Disciplinaria abre investigación en contra de Ignacio Rivero
De los otros tres partidos, si nos remitimos al tamaño de las nóminas, avanzarán Santos, Tigres y Rayados. Ahora, si los rivales salen con más hambre y aprovechan el mínimo descuido o exceso de confianza, entonces podríamos ver alguna sorpresa de Pachuca, Toluca o Puebla.
Todo comienza el sábado y no se detiene hasta el domingo 13 de diciembre, porque afortunadamente no hay Mundial de Clubes a finales de año, pues el torneo se pasó para febrero (claro, en caso de clasificarse un equipo mexicano). Esa bronca será para el próximo Clausura 2021. Besos y abrazos para todos.
@elmagazo