Checo Pérez deberá hacer una carrera que roce la perfección para corresponder al apoyo de todo México en el Gran Premio de la Fórmula 1 que se corre en nuestro país, este fin de semana.

Es el mejor lugar que pudo encontrar el jalisciense, en un momento de tanta presión por sostener el segundo lugar del campeonato.

Checo encontrará aquí el respaldo que requiere.

Es muy importante que encuentre la mejor versión del RB19 y de él mismo, para darle batalla a Lewis Hamilton, quien quiere el subcampeonato.

El piloto británico hará todo lo posible para evitar el 1-2 de Red Bull, es la consigna de Mercedes para aliviar las frustraciones por otro año sin el título de alguno de sus conductores.

Pérez llega a México 39 puntos por encima de Hamilton, una cifra considerable, a la cual no debe hacerle confianza, porque podría traerle malas consecuencias.

Checo precisa devorarse, literalmente, la pista del Autódromo de los Hermanos Rodríguez desde la primera práctica, no darle respiro ni concesión alguna a Lewis, mantenerlo siempre por detrás.

El mexicano debe, a como dé lugar, salir por delante del británico en la arrancada del domingo.

Hamilton lo va a buscar durante toda la carrera, lo va presionar e incomodar; va a tratar de desquiciarlo.

Checo tendrá que defender su posición y, si llega a estar por detrás del siete veces campeón del mundo, entonces atacarlo con todo para quedar arriba en el resultado final de la carrera.

La estrategia de Checo Pérez y su equipo, en el Gran Premio de México, requiere ser una joya para mantener la distancia con Hamilton y estar cada vez más cerca de ese segundo lugar mundial de la máxima categoría del automovilismo.

Que sea un Gran Premio increíble para nuestro piloto, ojalá veamos a Checo subir al podio.

Google News

TEMAS RELACIONADOS