Gerardo Melín

América está para ser campeón

Históricamente, la Liguilla es un lugar en el que América juega bien

AP
12/04/2023 |05:15
Gerardo Melín
autor de OpiniónVer perfil

América no tiene tan lejana su . Es uno de los grandes candidatos al título.

No es el favorito, ese sigue siendo Rayados, pero —después de la exhibición que dio justo ante Monterrey en el Estadio Azteca— tiene las armas suficientes para levantar el título de este Clausura 2023.

Es un equipo que, a unas semanas de comenzar la Liguilla, ha encontrado un nivel sobresaliente que le permite ilusionar a su afición con la decimocuarta estrella.

Newsletter
Recibe en tu correo las noticias más destacadas para viajar, trabajar y vivir en EU

LEE TAMBIÉN

No fue casualidad la victoria sobre los regios. Le arrebató la estrategia del juego a Víctor Manuel Vucetich, para colapsar al número uno de la competencia, que no había perdido un solo juego como visitante.

El técnico Fernando Ortiz ha sorteado los momentos de crisis por los que han pasado las Águilas, para meterlas —a tres semanas de concluir las 17 jornadas del calendario— en el tercer lugar de la Liga, con reales aspiraciones de quedarse con el segundo sitio del torneo.

Desde la portería hasta el ataque, las Águilas muestran mucha seguridad.

LEE TAMBIÉN

Luis Ángel Malagón ha sido un acierto de la directiva, la confianza que da es absoluta; Israel Reyes y Sebastián Cáceres se entienden bien en defensa, Miguel Layún y Luis Fuentes no desentonan; Álvaro Fidalgo y Richard Sánchez son garantía en el mediocampo, junto con Jonathan Rodríguez y Alejandro Zendejas; Diego Valdés está en su mejor versión y el gran valor es tener al mejor delantero y seguro campeón de goleo, Henry Martín.

No es un equipo invencible, pero sí muy duro para enfrentar.

Históricamente, la Liguilla es un lugar en el que América se desenvuelve bastante bien, le gusta la afrenta de ganar o morir. Es el entorno perfecto para amar u odiar al equipo.

Mucho cuidado con las Águilas, hay que tenerles bastante respeto y hasta cierto miedo en la fase final.