Regresemos a nuestro mundo de la el que nos puede sorprender para bien o para mal.

Momento de recuperar las buenas sensaciones de mis queridos Pumas, el ridículo torneo de Cruz Azul, la destacada actuación del América, el caos de las Chivas, la fortaleza de Tigres, el irregular paso de Rayados y otras linduras o rarezas de los demás contendientes.

Entramos a la parte definitoria del campeonato, viene la fecha 13 y después las últimas cuatro jornadas para dar con los seis clasificados directos a la fase final y los cuatro que jugarán el ahora llamado Play In, que no es más que un repechaje disfrazado con un nombre rimbombante.

Por cierto, antes de comenzar la Liguilla, se nos atraviesa la última fecha FIFA del año. México jugará los cuartos de final de la Nations League para meterse a la próxima Copa América de 2024. En lo que llegamos a esa instancia, comencemos a perfilar los que serán los candidatos más serios al título en este Apertura 2023.

Por como se va moviendo la competencia y con los antecedentes de 12 partidos jugados, bien podemos colocar al América como el rival a vencer en el cierre del torneo y en la fase final. Es el equipo que mejor se ve en el campo, las individualidades lo fortalecen de gran forma; las Águilas dan avisos de que van por la 14, sí o sí. Tigres como el campeón vigente sin duda aparece como un recio contrincante para conquistar el bicampeonato.

Enseguida de estos dos equipos emergen con energía los Pumas con su joven estrella César Chino Huerta, San Luis con su notable técnico Gustavo Leal, Toluca con el incansable Marcel Ruiz, además de Rayados con todo y su irregularidad. Cruz Azul se impulsa él mismo para ser la decepción de la Liga, concepto que puede pelearle Chivas, sin problema. Nos quedan entonces algunas semanas para reafirmar y descubrir quiénes serán los protagonistas principales en este segundo semestre del año.

Lee también

Google News

TEMAS RELACIONADOS