Si cerramos los ojos y dejamos que lleguen a nosotros las imágenes más destacadas de nuestro 2024, con seguridad surgirán momentos familiares, acontecimientos de la oficina, alguna victoria personal o la peor de las tristezas.

En lo mundial y la política: Trump, Sheinbaum, la Corte, los traidores, la DANA de Valencia, las guerras, bombardeos y tantos niños muertos.

Pero hay recuentos más rescatables donde figura, por ejemplo, Nadal, quien, con su característico pundonor, dijo adiós al tenis; o Kelvin Kiptum, que murió en un accidente tras arrebatarle el récord del mundo de la maratón a su compatriota, Eliud Kipchoge, quien a su vez abandonó en París por primera vez en su carrera.

Los Juegos Olímpicos y Duplantis, el ser humano que más alto ha saltado con una pértiga; Femke Bol, la holandesa que vino de atrás en los relevos 4x400 mixtos para configurar la única hazaña que podía sacarle de la cabeza aquel lastimoso tropezón de un año antes en el Mundial de Atletismo, a unos pases de la meta.

Pero si de regresos hablamos, yo me quedo con el de Lupita González a la marcha. Después de casi ocho años de ser suspendida del atletismo por un supuesto dopaje y, sucesivamente, por malos manejos de sus abogados, se rumora que, por fin, regresa.

Esta para mí es la noticia del año, pues seguro estoy de que en 2025 la veremos llevar a cabo esa proeza con la que sueña limpiar su nombre y demostrar que es y será la mejor marchista mexicana de todos los tiempos.

Estoy en todas las redes como FJ Koloffon

Únete a nuestro canal ¡EL UNIVERSAL ya está en Whatsapp!, desde tu dispositivo móvil entérate de las noticias más relevantes del día, artículos de opinión, entretenimiento, tendencias y más.
Google News

TEMAS RELACIONADOS