Surgido del llano, formado en el

, pero con raíces sembradas por el equipo más popular de México , su guiño a Chivas no fue casualidad, más allá de que su padre hubiera probado sin suerte ser jugador rojiblanco, sus orígenes se remontan a las extintas Chivas USA , donde ingresó a las divisiones inferiores, al tiempo que su hermano Carlos debutaba con el primer equipo.

Internacional desde niño entre los 8 y los 14 años, viajando cada verano a jugar en España , Inglaterra , Países Bajos y Alemania , gracias al sacrificio de don Chencho, quien renunció a su sueño en busca del American Dream para poder formar una familia de seis hijos en donde hoy, el segundo más pequeño, empieza a cumplir su deseo de juventud; consolidarse como futbolista de élite.

Puedes leer:

El vuelo a Cardiff no fue obra de la casualidad, ni medida de presión para la decisión final del país al que vaya a representar, mucho menos se trata de intereses ocultos impulsados por promotores, sino de un talento nato al que Gerardo Martino sigue desde hace tiempo en la MLS y al que procura personalmente visitándolo en los entrenamientos del CAR cuando concentra con las menores. Seguramente tendrá minutos y hará su debut oficial que no condicionará en nada su estatus, gracias a la nueva reglamentación FIFA que todavía le permitiría solicitar su cambio de selección para jugar con Estados Unidos si así lo decidiera.

La rebeldía del adolescente lo llevó a relajarse un año atrás, un detalle que Guillermo Barros Schelotto detectó a tiempo y supo corregir, al hacerlo entender que para poder jugar se tenía que entrenar como un verdadero profesional; terminó la temporada siendo el jugador determinante que su equipo necesitaba. Reconectarlo con el pasado, en busca de un presente exitoso para un futuro prometedor es trabajo de Ricardo Peláez , tiene las facultades para convertirse en ídolo del Guadalajara , trampolín inigualable para ser importante en Europa , el ejemplo lo tiene casa; entrena todos los días con Javier Hernández . Dependerá solo de ti Efraín Álvarez , consolidarte como la figura que el mismo Zlatan pronosticó que algún día llegarías a ser o quedarte en la eterna promesa que nunca fue.

Te puede interesar:

 
Google News

TEMAS RELACIONADOS