De la épica, basada en el orgullo, la determinación, el carácter y la fe del Alcoyano , a los 5 mil millones de dólares que ha puesto sobre la mesa el banco estadounidense JP Morgan para ser imagen de un torneo nuevo, único, diferente. Así de polarizado está el debate en el que las federaciones acuden al “romanticismo” del juego que ellos mismos convirtieron en negocio.

La derrota del

ante un Segunda B que significó su eliminación de la Copa del Rey dio la vuelta al mundo, al tiempo que Florentino Pérez entablaba conversaciones en Turín con Andrea Agnelli , presidente de la Juventus , para definir las directrices de un proyecto financiado por el patrocinio que consiguieron Liverpool y Manchester United de la entidad bancaria antes citada y al que inclusive el Barcelona se sumó. Así lo reconoció su expresidente Josep María Bartomeu tras dimitir de su gestión.

Puedes leer: "

La estructura estaría cimentada en los 18 clubes más importantes de las cinco grandes ligas de Europa ; a los ya mencionados se han sumado a la idea el Manchester City , Tottenham , Chelsea y Arsenal . Solo Bayern Munich , apegado a su tradicionalismo alemán, es renuente al plan en el que Atlé tico de Madrid , Inter de Milán , Milan y PSG también serían parte de los protagonistas, de ahí el ranking publicado recientemente por la agencia Gilt/Edge Soccer Marketing que coloca a 13 de estos equipos dentro de los 20 más populares en Estados Unidos.

La FIFA respaldó a la UEFA en su postura de no hacer esta competencia: “Todo jugador que participe, no podrá representar a su selección nacional en la Copa del Mundo”, amenaza que no amedrenta, si algo han buscado justamente los clubes europeos es tener la potestad de no prestar a sus jugadores a las selecciones, mientras el diálogo este cerrado, serán los futbolistas quienes tendrán que decidir si el amor a la patria es más grande que el que se tiene a la cuenta de cheques.

Así como sucedió con la Copa de Europa , que nació en 1955 en la redacción del diario deportivo francés L’Équipe gracias a las ideas de los periodistas Jacques Ferran, Jacques Goddet, GabrielHanot y Jacques de Ryswick ,quienes la planearon y le dieron forma, por qué no pensar en una Superliga europea, una “Nueva Champions” planeada por los grandes clubes, cimentada en sus cracks, financiada en Estados Unidos y disfrutada por el aficionado de un futbol globalizado.

@FerCevallosF

 
Google News

TEMAS RELACIONADOS