Déjà vu, mismo escenario, mismo anuncio, mismo objetivo, pero con algunos protagonistas distintos. La idea había surgido varios años atrás pero tomó carácter formal hasta 2019, fue concretamente el 20 de noviembre cuando se hizo el anuncio oficial; Enrique Bonilla era todavía presidente de la Liga MX , el arte gráfico publicitario nos mostraba a Guido Rodríguez y Renato Ibarra como jugadores del América festejando un gol, Gignac abrazaba a Lucas Zelarayán, quien todavía era su compañero en Tigres, mientras que Alan Pulido con la camiseta de las Chivas hacía el señalamiento con el que marcaba territorio tras haber sido campeón de goleo en lo que días después se confirmaría como su último torneo como jugador del Rebaño.
Hoy Guido está triunfando en el Betis , Renato exiliado en el Atlas y solamente Gignac se mantiene como una de las máximas figuras en el futbol mexicano. Irónicamente, Lucas Zelarayán y Alan Pulido volverán a estar convocados, pero ahora como jugadores franquicia, después de ser futbolistas determinantes con Columbus Crew y Sporting Kansas City .
Carlos Vela, Jonathan dos Santos y Joseff Martínez fueron en aquel entonces los elegidos por la MLS para la promoción, ahora sólo se mantiene Vela, a quien se le sumó Chicharito como el futbolista que se ha convertido en imagen y referente de la liga estadounidense.
Lee también: Tigres presentó a Florian Thauvin como su nuevo refuerzo
De quien se encargaría de “la internacionalización del futbol mexicano” no se ha vuelto a saber nada, siendo Mikel Arriola el que acapara cualquier comparecencia pública en donde se le requiera, al tiempo que Don Garber mantiene su cargo como el alto comisionado. Así llegó la presentación oficial, esta vez sin la presencia de Pavel Pardo y Landon Donovan como embajadores de cada Liga, pero con la certeza de que será un éxito de mercado. La sede, como se tenía programado para la temporada del 25 aniversario, es el moderno y sofisticado Banc of California Stadium, casa del LAFC .
Que mejor promoción que el MLS All Star Game para construir sinergia y hacer crecer la idea de una utópica fusión que tiene como única finalidad consolidar la Leagues Cup como una nueva competición. Llevar la rivalidad que viven en selección México y Estados Unidos a sus ligas en una oportunidad única con la misma fórmula: la Liga MX y MLS serán hermanos comerciales, antagonistas naturales.
@FerCevallosF