Su personalidad dista mucho de la de un rey; conciliador, gentil, educado, recto, trabajador, creyente, conocedor, un caballero en toda la extensión de la palabra. Su trayectoria lo avala como uno de los técnicos con más títulos en la historia del
, con una idea propia capaz de hacer campeón al León apenas en su segundo año como entrenador en Primera División , darle su único título de Liga a los desaparecidos Tecos , ser artífice del tercer campeonato de Pachuca , meter a Rayados en la conversación nacional en dos ocasiones y hacerlos internacionales con sus tres Concachampions .
Puedes leer: "Chivas siempre es favorito en el Clásico Tapatío: “Tiba” Sepúlveda"
Conquistó una tercia de Copas con Tigres , Cruz Azul y Gallos Blancos , el trofeo más importante en la historia de La Corregidora . A donde ha ido, ha impuesto su autoridad dando respeto y exigiendo respeto, poco importaba si enfrente estaba Ronaldinho , Chupete Suazo o un novato con mucha personalidad como JJ Macías , siempre dejó claro que mandaba el entrenador y que el compromiso con el trabajo era innegociable. Aterrizó en Guadalajara y siguió la estrategia que recita su primer mandamiento: partir de un orden defensivo colgando religiosamente el cero en portería, llegó para sumar puntos y en cuanto encontró su mejor funcionamiento colectivo eliminó al América en Liguilla , se topó con el campeón y hasta ahí llegó la ilusión.
Te puede interesar: "Los clásicos del fin de semana, bajo la lupa sanitaria"
Con pretemporada en tiempo y forma de Cancún a Verde Valle , la nueva era lucía alentadora, pero fue fiel y regresó a su creencia original; claramente se equivocó. Su equipo dejó de proponer y volvió a especular, se enfermó de “empatitis” hasta que ya no pudo más, situación in extremis que lo obligó a dar libertades para volver a los orígenes y regresar a las bases, dejando atrás esa postura que, aunque es ganadora, no deja de ser conservadora; siete canteranos identificados con la camiseta que llevan puesta en el once titular, un estilo alegre, dinámico y valiente frente a Monterrey que dio vida cuando Víctor Manuel Vucetich entendió que la identidad, naturaleza, idiosincrasia y personalidad de la institución a la que hoy representa es mucho más grande que su idea. Chivas recuperó su esencia, está de vuelta y aunque a algunos les incomoda y hasta les molesta, previo al clásico tapatío “la mitad más uno” en el país lo agradece y lo celebra.
@FerCevallosF