Discípulo de Arrigo Sacchi , protagonista de aquel
que conquistó Europa y deleitó al mundo por su estilo inigualable, heredero del futbol total, un entrenador con ADN Barça que triunfó en la Casa Blanca . Hoy, vuelve, siendo admirado, reconocido y aceptado. Fue el gran gestor de la décima, maestro de Zidane , empático, bonachón, sencillo, alegre y ganador.
Su llegada sorprendió a todos. Estaba perdido por el barrio de Everton , cuando el glamour del equipo grande volvió a tocar a la puerta. Es el ambiente donde se siente cómodo, acostumbrado a los grandes reflectores, con platillas armadas para ganarlo todo, ahí donde su idea pueda explotar, anteponiendo el talento sobre el físico, manteniendo al ‘10’ como eje central de su esquema, permitiendo que la posición que más le ha dado al juego se mantenga viva en una sistematización que hoy la ha puesto en peligro de extinción. No es casualidad que James Rodríguez haya mostrado su mejor nivel siempre que ha estado bajo su mando.
Entrenador de dos goleadores mexicanos en Europa , ambos delanteros, aunque cumpliendo roles diferentes. Mientras uno llegó como ‘9’ sustituto y se terminó ganando la ovación del Bernabéu tras eliminar al Atlético de Madrid en Champions , el otro fue petición expresa de él y lo llevó a Nápoles como figura, donde —dos años después— empieza a consolidarse.
Puedes leer: "Los 29 años, siete meses y 17 días de Ferretti en el banquillo"
Mencionar al Chucky Lozano como opción para acompañarlo en este viaje de vuelta a la capital de España era de esperarse; seguramente no llegará, pero si Hugo Sánchez fue figura y Chicharito tuvo un buen rendimiento (nueve goles y nueve asistencias en 33 partidos), ¿por qué cada vez que se piensa que algún jugador mexicano pudiera vestirse de blanco pareciera una locura? Quizá la dirección deportiva en Chamartín tendría que explorar más el mercado mexicano; mal no les ha ido con los últimos dos que han llevado.
Será difícil para alguien con su perfil encarar la renovación que necesita el Real Madrid . Decisiones que se han tomado desde la alta cúpula que serán irrevocables, recuperar a Gareth Bale como el sucesor de Cristiano Ronaldo , porque algún día se creyó que podría ser y nunca fue, será su primer reto; mantener un equipo competitivo que dispute La Liga y se mantenga como favorito en Champions , viene implícito en el contrato. Al tiempo que la afición suspira por Mbappé como un deseo expreso de Florentino Pérez , Ancelotti levanta la ceja con su peculiar gesto, sonrisa incluida. Ya marca territorio. il Capo Carletto , quien ha vuelto y llegó para quedarse.
@FerCevallosF