En una

que confía muy poco en el producto nacional, carente de proyectos en los que se explote al talento joven, con limitado interés en la formación y desmedida importación, influenciada por el “negocio” que conlleva tener tanto futbolista extranjero, sobresalir no es fácil, destacar es complicado y la exigencia es máxima, pero quien logra sobreponerse a esa presión, suele convertirse en figura, siempre y cuando exista la madurez necesaria para que el dinero no sea factor, las excentricidades dejen de ser el pan de cada día, los amigos no sean enemigos y la familia no sea un obstáculo.

Triunfar en la élite requiere mucho más que talento, se tiene que pensar diferente al resto, compromiso total, disposición absoluta, disciplina táctica dentro de la cancha y un régimen a seguir por fuera —con el día a día— en el “entrenamiento invisible”. La única manera de lograrlo es construyendo un camino cimentado en objetivos a corto plazo y proyectando una carrera que, a base de pequeños éxitos, te permita impulsarla. Hugo Sánchez , Rafa Márquez y Chicharito Hernández , los tres mejores currículums de México , cumplieron con esas características; Real Madrid , Barcelona y Manchester United lo avalan.

Puedes leer:

Creció, maduró, aceptó la responsabilidad que conlleva ser figura en uno de los “grandes”, entendió que el camino a Europa empieza triunfando en casa. Seis goles en siete partidos, algunos de éstos con manufactura de crack, como el más reciente contra Querétaro . Desde que arrancó este Guardianes 2021 , ha dejado la sensación de que es el único que marca diferencia en unas Chivas que dejan más dudas que respuestas; su don, el gol, ha maquillado con resultados el andar de un equipo que no encuentra los nombres para exponer el funcionamiento colectivo adecuado, pero la mejor noticia es que tiene solamente 21 años de edad, lo que alienta en el presente, pero sobre todo ilusiona al futuro.

Con todo respeto para André-Pierre Gignac , quien sigue siendo el futbolista más destacado y con más talento en la Liga MX , no juega la misma posición; es por eso, hay que decirlo como es. Al día de hoy, José Juan Macías está convertido en el mejor “9” del futbol mexicano; de ahí que su nombre ya suene en España , Francia y Alemania como calidad de exportación. Un centro delantero nato.

@FerCevallos

 
Google News

TEMAS RELACIONADOS