Se siente uno importante cuando, en Twitter, la Federación Mexicana de Natación publica que MIENTO, porque nunca dieron un premio económico y mucho menos pidió una parte.
La nota no habla de eso como el tema sustancial. La nota trata de la denuncia a Adriana Loftus , entrenadora nacional de Natación Artística, por ACOSO PSICOLÓGICO a Teresa Ixchel Alonso García, por el daño físico que le causó, la depresión, el estrés al que estuvo sometida la joven que tuvo un sangrado intestinal y una anemia muy fuerte.
Dice Ixchel: “ Todo el tiempo mis doctores lo sabían y así me hicieron entrenar ”.
De todo esto está enterada la cúpula de la Federación Mexicana de Natación, Kiril Todorov , y no han puesto un alto a este acoso psicológico en esta disciplina.
¿Voy bien? Digo yo. ¿Qué le vas a decir a Tere, Kiril? ¿Ya vas a tomar cartas en el asunto? ¿Ya la vas a escuchar y no sólo a ella, sino a Karen Soto, por lo pronto?
En año olímpico, ¿no será que vale la pena que lejos de cuidar tu imagen por un premio que no otorgó la Federación sino el presidente, le pongas un hasta aquí a esta ya terrible situación? ¿Teresa Ixchel denuncia y te fijas en que el premio no lo diste tú? ¿Eso es lo que más te preocupó del contenido del texto?
¿Quieres que hablemos de “moches” o esa parte que le pidieron que diera?
¿Viste el video y a quien tiene el valor de hacer la denuncia, sabiendo qué consecuencias conlleva el delatar un acoso psicológico y un negocio netamente familiar hace muchos años por la pareja sincronizada Loftus – Calderón?
Adriana Loftus cumple 34 años como entrenadora de la selección nacional de Nado Sincronizado, hoy Natación Artística. ¿Hacemos cuentas e invitamos a más y más denuncias por maltrato psicológico?
¿Cuántas niñas en tantos años y a cuántas más mientras la sigas solapando?
Y tú acusándome en Twitter hasta con el presidente Andrés Manuel López Obrador y la mismísima Ana Gabriela Guevara, ¿por mentir?
Poco tu valor civil para no atender con carácter de urgente a Teresa y Karen. Muy poco para desviar la atención de lo verdaderamente importante.
Por el bien de las niñas que sigan y que con una gran disciplina entrenen y ganen medallas por México.
¿Vas a seguir haciendo caso omiso más preocupado por tu imagen? Está bien Kiril Todorov, el premio no lo diste tú y no pediste una parte. A Ixchel le pidieron una parte del premio que dio el año pasado el actual presidente.
¿Vas a destituir al “Clan del Sincro”? O van a abrir una investigación que dure unos años más.
Es época de mujeres que levantan la voz. No se te olvide que seguro se van a sumar otras a las que también han maltratado.