Recuerdo esta frase de Winston Churchill dirigida a los soldados ingleses después de una batalla librada en el aire.

Esa misma frase, me permito dirigirla, con profundo fervor patriótico a las autoridades electorales de nuestro país. No quiero pensar que es inútil hacerlo, pero aun si así fuera levanto mi voz que es por el bien de México. El Instituto Nacional Electoral, con Guadalupe Taddei Zavala, su Consejera Presidenta, se ha convertido en una Dirección más de la Secretaría de Gobernación, y como en las épocas del denostado neoliberalismo, la secretaria de Gobernación es ahora vocera de los resultados electorales, y habla hasta de los diputados que le corresponden a cada partido.

Da vergüenza que una egresada de la Facultad de Derecho, en donde sabemos fue una buena alumna, para complacer los intereses de su jefe, olvide cuáles son sus atribuciones y limitaciones.

Respecto de la señora Taddei, persona cercana al gobernador de Sonora, entendemos —que no justificamos— su comportamiento, diciendo que el Ejecutivo no tuvo injerencia en la elección presidencial, cuando todos nos dimos cuenta de su permanente intromisión a favor de la ya muy próxima declaración de Presidente Electa, que haga el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación.

Comprendemos bien su proceder, como dice una canción ranchera “amor con amor se paga”, y muchos integrantes de su familia están en nóminas gubernamentales con diferentes responsabilidades.

Ahora, a quienes integran el Tribunal mencionado, dedico la frase de Churchill. Tienen que resolver un asunto trascendente para la vida del país. Podemos asegurar que la Dirección Electoral que preside doña Guadalupe, va a decir, como ya lo dijo su jefa la Secretaria de Gobernación, que no hay sobrerrepresentación. Cuando ella lo sabe, como el mismo Presidente debe aceptarlo, que se hicieron operaciones de una especial alquimia para darle las dos terceras partes a Morena.

Ese porcentaje le permitirá a un solo partido, el que presidirá la ahora Secretaria de Gobernación, aprobar las leyes que se desee, comenzando por las 20 iniciativas presentadas en febrero.

Ignoro si al votar son amenazados o reciben el ofrecimiento de que serán votados en esa sin sentido elección de jueces. Pero por favor, no piensen en ustedes, piensen en sus hijos, en sus nietos, estamos en presencia de reformas que vendrán a romper muchas instituciones que sirven al país.

Su disciplina, o servilismo, como quiera calificarse, ya se demostró al considerar que estaba apegada a Derecho la reelección del más corrupto Presidente del PRI en su historia. Fue así porque el señor Alito ha sido anuente y silencioso con todo lo que ha hecho este gobierno.

Y ha tenido el descaro, cinismo, de decir que piensa acusar de traición a quienes se han opuesto a su permanencia en el partido.

Al gobierno por supuesto que le conviene la permanencia de este millonario en el partido, mientras siga con su conducta servil, las Carpetas de Investigación, que se dice existen en su contra estarán dormidas

Grave y preocupante es que en la Asamblea que se celebre en ese partido, con el visto bueno del Tribunal Electoral será electo por una aplastante mayoría, sino no es que por unanimidad.

Gracias a este hombre sin escrúpulos, el PRI ha cambiado el orden de sus siglas por RIP. Que es la abreviatura de “requiescat in pace” que en latín, significa descanse en paz.

Profesor Fac. Derecho de la UNAM

Únete a nuestro canal ¡EL UNIVERSAL ya está en Whatsapp!, desde tu dispositivo móvil entérate de las noticias más relevantes del día, artículos de opinión, entretenimiento, tendencias y más.