He tenido la fortuna de visitar y cubrir los campamentos de Canelo y Eddy Reynoso prácticamente durante toda su carrera y la constante en todas las experiencias es el descubrir en cada visita, una disciplina a prueba de todo y un crecimiento en todo sentido, que es poco usual en el boxeo.
Sin embargo, esta visita de El Universal y No Puedes Jugar Boxeo fue muy diferente, vimos cambios en el gimnasio como el bellísimo mural en la pared de la entrada de Eddy cargando en hombros al Canelo, una obra de arte de Rob The Original, celebrando la noche cuando noquearon a Billy Joe Saunders y una calidad humana que día a día crece.
Al llegar, al primero que vimos fue a Eddy Reynoso como siempre trabajando desde muy temprano entrenando a Óscar Valdéz rumbo a su compromiso con Shakur Stevenson, el de Nogales dirigido por el de Guadalajara, hizo un gran sparring ante el joven boricua Geo la Roca, Reynoso no perdía detalle de lo que sucedía en su gimnasio, tanto en lo boxístico como en las relaciones publicas con la prensa mundial, atendiendo a todo mundo, demostrando por que ganó el entrenador y manager del año, sin duda heredó la clase del “Chepo” Reynoso.
Más tarde y como siempre muy puntual l legó Canelo saludando de mano a sus compañeros de establo y a todos y cada uno de los reporteros y equipo de producción, sin duda, es un grande arriba y abajo del cuadrilátero.
Ya en la entrevista con Eddy y Canelo la constante fue la misma con los dueños de la triple corona; “Ya le ganamos a los campeones y a los mejores de las 168 libras y ahora vamos por retos mayores”.
La clara idea y diría yo meta, de Canelo y de Eddy es barrer las 175 libras , léase los semipesados, primero Bivol, y luego ya sea Beterbiev o Joe Smith Jr.
Si la dupla Reynoso – Canelo logra el objetivo de conquistar todos l os cetros de las 175 libras , este par de mexicanos se van a meter en la historia de los mas grandes de la historia del boxeo mundial, aclaro, no la historia de México, se colocarían entre los mejores de toda la historia a nivel mundial.
Lo cierto es que el próximo 7 de mayo, en Las Vegas, Nevada Canelo se enfrenta a Bivol por el cetro de las 175 libras de la AMB, en un combate que puede ser de los mas peligrosos y complicados para el campeón mexicano, sin embargo, para esta dupla ganadora de la triple corona, no hay imposibles y este puede ser el inicio para conquistar el derecho de ser llamados indiscutidos en los semipesados, algo que parecería imposible para un peleador de 1:73 metros, pero que tiene un corazón de más de 2 metros de estatura y sin límite alguno en su mentalidad.
Andy Ruíz Jr. Si pelearía en México…
Recientemente Triller Fight Club hizo un anuncio grandioso en torno al regreso de Andy Ruíz Jr. Para pelear en México el 16 de julio en la Monumental Plaza de Toros México, sin embargo, a horas del histórico anuncio se supo que el equipo de Andy habría firmado otro contrato previo para pelear con Luis “King Kong” Ortiz, en velada de PBC y esto “mató” momentáneamente la pelea del 16 de julio entre Andy y Tyrone Spong, pero la esperanza muere al último…
En conversación telefónica con el presidente de Triller Fight Club David Tetreault , me dijo lo siguiente: “Estamos trabajando de manera cordial con la gente de PBC para asegurar que Andy cumpla sus contratos tanto con ellos como nosotros. Si hubiéramos sabido que Andy tenía un contrato previo con PBC, nunca hubiéramos escogido esa fecha. Estamos trabajando con PBC en conjunto para escoger la mejor fecha para todos. Por supuesto queremos trabajar en un futuro con el equipo de Andy Ruíz y muy pronto estaremos anunciando una fecha para el regreso de Andy a México”.
Así es que como les dije hace no mucho tiempo: ¡Pongas las chelas a enfriar por que el boxeo de nivel mundial estará de regreso en México!