Estuve presente cuando se le cuestionó a Canelo Álvarez lo siguiente: ¿Canelo vetaste a David Faitelson? A lo que el monarca tapatío inmediatamente respondió de manera categórica con un rotundo NO.
En la experiencia de años y años de conocer a Canelo personalmente, se que si él hubiera dado la orden de que Faitelson no podía cubrir la pelea, el campeón mexicano sin empacho lo hubiera gritado a los 4 vientos, de hecho, en la pelea pasada con Charlo, Canelo le contestó lo siguiente a ESPN a una solicitud de entrevista: “A ese cabrón, ni para verlo en una pinche foto, lo siento mucho, pero no”, esto debido a los constantes ataques del periodista David Faitelson.
Nunca seré partidario de la prohibición del derecho de expresión, en eso estoy con el gremio al 100%, vivo en los Estados Unidos y la primera enmienda dice más o menos así: “Respeto a la libertad de expresión de ciudadanos y de la prensa”.
Por eso asevero que, en este caso, a David no se le prohibió el derecho de expresarse, simple y sencillamente no se le permitió cubrir el evento in situs, de hecho, el fue parte de la transmisión de TUDN, sin ninguna restricción en cuanto a sus opiniones acerca de Canelo.
David es libre de criticar, denostar y pegarle a Canelo cada que le venga en gana, vamos, el ejerce su derecho a expresarse libremente, pero me parece grotesco que, si David se la pasa minimizando y pegándole a la carrera del campeón indiscutido, pida una entrevista con Canelo y pretenda sentarse a tomar un café como sin nada, además busca sentarse con alguien a quien no reconoce y en su momento llamó miedoso, ¿no hace sentido, verdad?
Me pregunto lo siguiente: ¿Dónde está el límite entre crítica y ataque? En mi opinión lo de David rebasa la crítica y se convierte en ataque sistemático a Canelo, pero habrá que reconocer que David, no tiene empacho en decir lo que piensa tope a donde tope.
David: Te reitero mi cariño y respeto, pero si creo que, si cruzas líneas con el Canelo, no esperes sonrisas de regreso del monarca supermediano.
Al final ejerciste tu derecho de expresión desde donde fuera, lo que te negaron fue el derecho de admisión, y a la distancia llamaste a Canelo “El Rey” y sabemos porque, no comparto tu estilo, pero respeto tu trayectoria, ojalá escuches a una persona que te quiere y bien, como Rafael Ramos quien extraña al David simpático y de trato amable, recuerda que no se trata de pegar por pegar y polemizar por polemizar, sabes que te lo digo con cariño pues independientemente de ver el boxeo de manera diametralmente opuesta, te tengo aprecio y respeto.
Reitero que Canelo NO le negó el derecho de admisión a David y también reitero que a Faitelson no le coartaron su libertad de expresión, solo le aplicaron el derecho de admisión, que es completamente distinto.