Uno de los “juguetes” preferidos de Óscar de la Hoya siempre fue la legendaria revista Ring Magazine, incluso dicho por el mismo Golden Boy, anteriormente habría tenido innumerables ofertas previo a la que recibió por el árabe que quiere cambiar al mundo de boxeo; al final De la Hoya cedió ante la jugosa oferta y vendió la prestigiosa revista.
Con más de 100 años de existencia y publicada por primera vez en 1922, Ring Magazine ha sido referente mundial del deporte de los puños, estar en la portada de dicha publicación significaba prestigio y nada más que prestigio. Recientemente se dejó de imprimir y a los coleccionistas y románticos les partió el corazón; sin embargo, una de las promesas de Turki es volver a lanzar la legendaria publicación de manera impresa y no sólo en formato digital.
En 2007 Óscar de la Hoya adquirió Ring Magazine e independientemente de estar involucrado en el negocio de la publicación, siempre respetó el tema editorial, pues a pesar de ser el dueño de la revista, en ocasiones recibió fuertes críticas y muchos peleadores del establo de Golden Boy nunca fueron favorecidos por ningún columnista de la veterana revista (me incluyo). Óscar siempre quiso impulsar que hubiera un solo campeón unificado y lo buscó por medio del Ring Magazine Belt, pero nunca ocurrió.
Sin embargo, la pugna seguramente continuará de la mano del árabe, quien ahora posee el 100% de la revista, misma que, indicaron, no tiene nada que ver con los intereses del Ryhad Season, lo cual nos indica que será independiente editorialmente hablando, lo cual de darse, es muy bueno.
Los cuatro organismos rectores del boxeo mundial deben estar muy atentos a los actuales acontecimientos, pues en mi opinión se viene una guerra a “billetazos” y de egos, misma que podría buscar dejarlos fuera de la jugada, por que querrían posicionar al Ring Magazine Belt como el más importante en el mundo.
Creo fervientemente que algunos promotores —incluido De la Hoya— están cediendo mucho terreno para con los árabes y a la larga se pueden quedar sin nada y volverse empleados de los dueños del dinero, pero sobre todo pueden perder el derecho a opinar de algo que mal o bien han construido con años de trabajo.
Deseo enorme éxito a esta nueva etapa para Ring Magazine, donde trabajé cerca de dos años, pero advierto algo y lo resumo de esta manera especialmente para el boxeo mexicano y México americano: ¡Trabajemos con los árabes, no para los árabes!.