Históricamente los grandes peleadores de México, luego de conquistar lo más alto del boxeo en Las Vegas, Nueva York o Los Ángeles, en algún momento de su carrera han regresado a su país para pelear frente a su gente y con ese olorcito único que tiene mi México lindo y querido.
Si hablamos de grandes momentos de este tipo, sí o sí, tenemos que mencionar y revivir el combate entre Julio César Chávez y Greg Haugen en “ El Coloso de Santa Úrsula ”, donde Chávez le cobró con creces y elevados intereses, las habladurías a Haugen, quien decía que Chávez González sólo enfrentaba “taxistas”, sí, el Estadio Azteca albergó aquella lejana noche de febrero del 1993 (donde estuve presente), no solamente una de las más emotivas peleas del gran campeón mexicano, pues sin duda alguna fue un “tiro” personal, pero lo que más destaca independientemente del boxeo limpio, pulcro e inmaculado de Julio aquella lejana y mágica noche de 1993, fue el que se dieron cita ahí por los rumbos de Coapa más de 132,000 seres humanos, un récord que nadie ha podido igualar y mucho menos romper.
LEE TAMBIÉN: La Pequeña Lulú quiere recuperar el cinturón supermosca del CMB
¿Quién si no Canelo?
Por mucho que le rasquemos no hay otro peleador entre la época de Chávez y Canelo que causara lo que estas dos glorias mexicanas causaron y causan hoy día, sí, al parecer hay un rumor de esos que gustan, respecto a que Canelo estaría analizando la posibilidad de regresar a México a pelear, por supuesto asesorado por su amigo, entrenador y manejador Eddy Reynoso, ¿Se imaginan el regreso de Canelo a su México 11 años después?
El 26 de noviembre del 2011 fue la última vez que Canelo peleó en México, para ser precisos fue un peleón entre México y Puerto Rico y tuvo como sede La Monumental Plaza de Toros México, el rival fue Kermit Cintrón, quien a la postre sucumbió por la vía rápida, en el quinto de doce, con el cetro de las 154 libras del CMB en la mesa, pasó ya más de una década de la última aparición de Canelo y Eddy Reynoso en la República Mexicana.
El agradable rumor, surge de una de las muchas declaraciones del promotor inglés Eddie Hearn, quien mencionó la posibilidad de tener al indiscutible de las 168 libras de regreso en su tierra, durante las declaraciones también dejó entrever que John Ryder tozudo peleador del Reino Unido, sería el rival perfecto para el regreso del Canelo TEAM a México.
Es obvio que quizá la bolsa no sea igual a lo que lo que pudiera ofrecer un lugar como Las Vegas, pero me queda muy claro que si se confirma la posibilidad de regresar a México de mutuo acuerdo con los 2 Eddie’s Reynoso y Hearn y obviamente con la venia de Saúl, tanto patrocinadores, como gobiernos estarían más que felices de recibir con los brazos abiertos a una de sus mayores glorias en el deporte de los puños, para darles todo el apoyo logístico y económico, por cierto, el deporte que más gloria le ha dado a México... es el boxeo y Canelo se la ha rifado por México.
Ni cerca estoy de imaginarme lo que sentirían Canelo, Eddy y “El Chepo” Reynoso al subirse al encordado, un encordado en suelo azteca.
Si este rumor de los que nos gustan se confirma: ¿Dónde les gustaría que Canelo peleara nuevamente en su regreso a México?