No cabe duda de que Las Vegas, Nevada , nunca dejan de impresionar, sobre todo cuando de boxeo se trata y si le agregamos que hay un mexicano involucrado en un combate de título del mundo, ¡la cosa se pone más sabrosa!
Lo que se conoce en inglés como los “grand arrivals”, es una experiencia inolvidable, no solo por la expectativa de ver a los peleadores, sino por los numerosos elementos que rodean la llegada de los dos guerreros que pondrán en riesgo su vida en unos días en el encordado, por supuesto buscando la gloria y el derecho de ser llamado el campeón, el derecho de ser llamado el mejor del mundo.
Primero apareció Bivol con un semblante muy serio, acompañado de su séquito, que por cierto cuenta con la presencia de un exitoso mexicano como Joel Díaz, que, si bien no entrena a Bivol, ha sido parte medular en la preparación del guerrero ruso, rumbo a la pelea de su vida.
Canelo llegó acompañado de la realeza de los Reynoso, Eddy y el Chepo , además de Munir, parte vital en lo físico para el guerrero tapatío. El Rey, la obra maestra de José Alfredo Jiménez, anunciaba la llegada al MGM, del campeón mexicano, después el mariachi nos tocó las fibras mas íntimas cuando entonaron de manera bravía y emotiva el mundialmente famoso himno para los mexicanos… México Lindo y Querido, y en ese momento estalló la algarabía de los mexicanos que se dieron cita en la Ciudad del Pecado, Las Vegas, Nevada, para darle la bienvenida al #1 Libra por Libra del planeta, Saúl Canelo Álvarez .
Platicamos con Bivol y con Canelo y los dos demostraron que están concentrados al 100% para una “guerra” total, por el cetro de Súper Campeón de las 175 libras versión AMB.
Bivol nos dijo lo siguiente: “Se que no soy el favorito, pero siempre lo había sido, así que esta primera vez que no soy favorito, la voy a disfrutar mucho, pues hay menos presión”.
Canelo por su parte y acompañado de la luz de sus ojos, su pequeña niña, dijo esto: “Afortunadamente el boxeo le está ganando terreno al futbol en México y esto es muy bueno pues el boxeo se está ganando el reconocimiento”. Álvarez también se refirió a las burlas de Shakur por la derrota de Valdez , a lo que Canelo contesto: “Es un niño”.
Hoy oficialmente se da el banderazo inicial para el combate entre Canelo y Bivol, por el cetro mundial de las 175 libras de la AMB, como dijo Bivol: “Sólo Dios sabe quien ganará”, lo cierto es que esta velada en una promoción en conjunto de Canelo Promotions, Clase y Talento y Matchroom Boxing , sin duda sentará un precedente, pues puede ser el inicio del camino de Canelo, rumbo a ser el indiscutido en los semipesados.
En Estados Unidos se podrá ver a través de la plataforma digital de DAZN en Pago Por Evento y en México a través de la Casa del Boxeo, TV Azteca, así es que a enfriar chelas, preparar botana y un sabroso guacamole, pues el sábado 7 de mayo, Canelo vs Bivol mandó a la banca a los Pumas de la UNAM , pues hoy por hoy, no hay quien le compita al Canelo en la “guerra’ de los ratings.
Lee también: Chicharito explica su momento de depresión: Parece que vendes tu alma al diablo