He seguido la carrera de Canelo desde sus inicios, creo ser uno de los comunicadores que más reconocimiento le ha dado al monarca tapatío tanto en medios electrónicos como escritos. Es por eso que en este ejercicio periodístico y de gusto personal a la vez me atrevo a escribir acerca de mi paladar boxístico y lo que deseo ver en este 2024 por parte del rostro del boxeo, sin duda uno de los mejores boxeadores mexicanos de toda la historia.
65 combates en el boxeo rentado es un número muy difícil de alcanzar en esta época del boxeo y Canelo en mayo estaría protagonizando su sexagésima quinta pelea, realmente un número sorprendente, por lo que, en mi carta a los dioses del boxeo, espero una pelea muy especial.
Lee también ¿Es el turno de Luis Malagón en la Selección Mexicana? Esto dicen Adolfo Ríos y Adrián Chávez
Ha sido una constante en la carrera de Saúl Álvarez por parte de sus detractores, por cierto “analfabetas boxísticos”, el decir que Canelo nunca enfrentaría a Erislandy Lara, que nunca se subiría al ring con Miguel Cotto, que nunca se mediría ante Golovkin, que nunca pelearía con Kovalev, Callum, Saunders, Plant y Charlo y a todos los enfrentó, a GGG por cierto en tres ocasiones.
Ahora el “argumento” de los haters es que nunca peleará con David Benavidez, el mayor peligro en mi opinión para Canelo a estas alturas de su carrera, sin embargo, combinando deseo y análisis, algo me dice que Canelo y Benavidez tarde que temprano se medirán de tú a tú en un encordado, pues dicen que: “la esperanza muere al último” y en mi corazón sigue latente la ilusión de ver este choque de titanes.
Es de Tijuana, camina con 43-0 y 34 anestesiados y sin temor a equivocarme pienso que después de retirar a John Ryder, Jaime Munguía se mete de lleno a la baraja de probables rivales para Álvarez Barragán, sin duda otro peleón por los estilos del de Jalisco y el de Baja California.
Lee también Exporteros del América consideran que Luis Ángel Malagón ha ganado respeto con las Águilas
El nombre del tijuanense lo colocó en la baraja de posibilidades Eddy Reynoso, mencionándolo como una posibilidad real, Jaime pega, aguanta, es muy joven y con Freddie Roach lució enormidades, además de que siento que vive un momento muy alto en su carrera y si bien, las casas de apuestas no lo pondrían como favorito, con su estilo y juventud puede fajarse de tú a tú con cualquiera.
Canelo de enfrentar a estos dos guerreros, se instalaría en el departamento de las leyendas, se que el ya es un salón de la fama y su legado es inmenso, pero el chocar con “El Bandera Roja” y con Munguía, sería la cereza del pastel, para una carrera de ensueño.
Es muy claro lo que a mi me gustaría Munguía y Benavidez, pero al final es mi opinión, solo eso.
¿A ustedes que les gustaría?
Lee también Se viene la verdadera prueba para Cruz Azul y Martín Anselmi