Recientemente en Los Ángeles, California, Óscar de la Hoya y Golden Boy presentaron la velada que se realizará el próximo 16 de noviembre en Ryhad, Arabia Saudita, en el marco de lo que se conoce como Ryhad Season. El magno evento está basado en talento mayormente mexicano y desde ya promete ser un éxito total.
Las peleas que se llevarán a cabo son las siguientes:
Gilberto Zurdo Ramírez buscará unificar en los cruceros contra Billam-Smith. José Carlos Ramírez chocará con Arnold Barboza Jr. en combate a 12 episodios en las 140 libras. En otro pleito dentro de los llamados superligeros Óscar la igraña Duarte peleará a 12 giros con Kenneth Sims Jr., de Estados Unidos.
Por su parte, el invicto en las 135 libras y clasificado número uno en todos los organismos, William El Camarón Zepeda enfrentará al excampeón, el también estadounidense Tevin Farmer en compromiso a 10 giros.
El lanzamiento oficial del magno evento atinadamente mostró la cultura mexicana del Día de muertos y, por supuesto, el tradicional mariachi, con un Óscar de la Hoya más mexicano que nunca y muy emocionado de mostrarle al mundo la cultura y el boxeo mexicano y latino.
Ustedes saben bien que no soy muy fan de las políticas de Turki Alalshik, asesor de la Corte Real del Reino de Arabia Saudita, al que el mundo del boxeo caravanea en exceso —a mi parecer—; sin embargo, en esta ocasión reconozco la importancia que se le está dando al boxeo mexicano y a sus guerreros. Sé perfectamente que en la velaba también tendrán participación peleadores boricuas como El Pupilo Collazo, pero el mercado que manda es el mexicano en nivel y audiencia, así que es muy claro hacia quién va dirigida la velada del 16 de noviembre.
Reitero mi agradecimiento a los esfuerzos del Ryhad Season por medio de Turki Alalshik, ¡pero cuidado! apoyar al boxeo, no significa apropiarse de él. Bienvenidos los apoyos, así como también es bienvenido el respeto al boxeo mexicano y al boxeo mundial, ¡no hay necesidad de agacharse indignamente ante nadie!
Finalmente, espero de todo corazón que a De la Hoya y a Golden Boy les vaya de maravilla en Arabia y, de paso, que esta enorme vitrina que además tendrá la posibilidad de disfrutarse gratis, gracias a la inversión árabe, sirva para dejar claro que el boxeo mexicano es el que rifa a nivel mundial. Y ¡ojo!, si los árabes quieren trabajar algún día con Saúl Canelo Álvarez, seguramente será bajo las reglas del tapatío, así de fácil.
@ErnestoAmador