No alcanzo a imaginar la cantidad de emociones que están viviendo Canelo y Eddy Reynoso previo a su regreso a la tierra que los vio nacer.
No solamente regresan con gloria, sino con el sueño de ser abrazados por su gente, por su Guadalajara que los vio nacer, jugar, crecer, y soñar.
No hay deporte que le haya dado más gloria a México que el boxeo y Guadalajara es una de las ciudades más representativas del país. Basta cerrar los ojos y mencionar el tequila y el mariachi para estar en Guadalajara; por eso, estoy completamente cierto de que la fórmula de boxeo, Canelo y esta urbe será recordada.
El magistral teatro Degollado servirá como escenario para el pesaje de Canelo vs Ryder, el estadio del equipo más mexicano (las Chivas Rayadas del Guadalajara) albergará la tan esperada pelea, y seguramente durante la semana se irán develando grandes sorpresas.
La Perla Tapatía recibe uno de los más grandes eventos de boxeo en los últimos años y no me refiero al nivel de la pelea, sino al del evento, pues tan sólo con poder contar con el regreso de uno de los mejores libra por libra, basta. Vuelve Canelo, el joven que salió de Guadalajara con un sueño que sí se cumplió, y que ha venido siendo la cara del boxeo mundial durante los últimos años. Ha dominado, en nombre de los mexicanos, un deporte en el que mayormente rigen los estadounidenses, pero que para nosotros es una religión.
Álvarez y Reynoso prometieron un evento a la altura de Las Vegas, y seguramente se enviará un mensaje positivo de Jalisco y México, ese que hoy en día tanto necesitamos.
Canelo vs Ryder pone todo en la mesa en cuanto a la división de las 168 libras: todos los títulos. El mexicano no puede permitirse que le ganen a domicilio y le arrebaten los cetros supermedianos. Sin duda, tiene que ofrecer una noche memorable, histórica, cercana a la perfección. Seguramente, será muy complicado combinar al boxeador y al empresario, pues Eddy y Saúl son parte de la promoción. Ciertamente, será una presión extra, pero si a los 23 años te atreviste a pedir a Mayweather, lo de Guadalajara será un reto más que seguramente sortearán .
Me encuentro en Las Vegas contando los días para regresar a Guadalajara, la bendita tierra donde mi madre naciera hace ya varios ayeres (un beso hasta el cielo, Jefa).
Quiero olfatear ese olorcito a tierra mojada, saborear la exquisita comida de la zona, caminar de la mano de Laura por Tonalá y Tlaquepaque. Quiero simplemente sentarme en un equipal a platicar de lo que sea, pero también quiero vivir la experiencia del regreso del Canelo Álvarez a Guadalajara, que —por cierto— será un evento único y quizá irrepetible.
¡Nos vemos en la Guadalajara que se vestirá de boxeo!