Veintisiete victorias sin descalabros y 25 anestesiados dan por resultado un impresionante 93% de efectividad, en cuanto al poder se refiere. Gervonta Davis noquea a nueve de cada 10 peleadores a los que enfrenta y ya ha sido monarca en las 130, 135 y 140 libras. Sin duda alguna, el Tank es un virtuoso del boxeo, con una pegada brutal, y una estrella del pago por evento. Cuenta con reconocimiento mundial.

A , si bien lo reconoce un sector de los conocedores del boxeo, también recibe una infinidad de críticas, pues algunos lo ven más como estrella de las redes sociales que como peleador. Nada más erróneo. Es cierto que King Ry es sumamente popular en redes sociales, pero no podemos olvidar su récord invicto de 23-0 y 20 nocauts. Ryan ha noqueado a 8.2 de cada 10 a los que ha enfrentado. Es valiente, sueña en grande y es quien a gritos pedía enfrentar a Gervonta Davis. Ahora bien, recuerden que en Las Vegas, cuando se enfrenten a principios de 2023, Ryan se subirá solo al encordado, sus millones de seguidores se quedan abajo.

En el papel, y en mi opinión, la pelea se ve 60% para Davis y 40% para García. Los números, experiencia, campeonatos y rivales enfrentados, favorecen al nacido en Baltimore.

Yuriorkis Gamboa, Leo Santa Cruz, Mario Azteca Barrios, Isaac Pitbull Cruz y Rolando Rolly Romero son los últimos rivales del Tank. En conjunto, acumulaban 129 victorias y tan sólo cuatro derrotas, con el agregado de que Barrios y Romero llegaban invictos, con 26-0 y 14-0.

Ryan no cuenta con una foja tan impresionante en cuanto a rivales enfrentados. Sus últimos cinco oponentes son Romero Duno, Francisco Fonseca, Luke Campbell, Emmanuel Tagoe y Javier Abejón Fortuna.

La pegada los acompaña, pero en cuanto a la quijada, debemos recordar que Ryan ya visitó la lona y Gervonta no ha caído. El boxeo de Davis es de más repertorio; García maneja a la perfección la izquierda y es más veloz.

Gervonta ha disputado 114 rounds en 27 combates y Ryan, 85 giros en 23 peleas.

Este tipo de combates son los que pueden hacer que el boxeo recupere el terreno perdido. Davis vs García enfrenta a los mejores de la división.

Valió la pena esperar por este peleón de ensueño, que se hizo oficial por parte de los peleadores en sus respectivas redes sociales; por supuesto, apoyado por el mensaje en Twitter de Stephen Espinoza, mandamás de Showtime Sports. Parecería imposible que la pelea no se dé, pero es oportuno advertir que, si Oscar de la Hoya no acepta que se transmita sólo a través de Showtime, se puede complicar.

Me sostengo en poner como favorito a Gervonta Davis, pero reconozco que arriba todo puede pasar, así es que les reitero que es una pelea 60-40 en favor de Gervonta, pero no olvidemos que la izquierda de García puede hacer que las luces se apaguen temprano. ¿Para ustedes, quién se impone?

@ErnestoAmador

Google News

TEMAS RELACIONADOS