Con tan sólo 15 años de edad, un chamaco nacido en el barrio bravo de Ecatepec se encontró con los guantes, mismos que le permitieron parar en seco el bullying que padecía.

Desde entonces, Edgar el Chato Ramírez sólo tiene una meta... Ser campeón del mundo.

Compañero del Camarón Zepeda, del Cugar Curiel, del Chino Misael Rodríguez y de Lindolfo Delgado, entre otros, Ramírez Vargas fue parte de la Selección Mexicana de boxeo de 2012 a 2016.

Ahí marcó historia para su México, en la división de los pesados, dejando un récord amateur de al menos 80 combates, donde resalta la medalla de plata obtenida en los Juegos Centroamericanos y del Caribe Veracruz 2014.

Edgar, quien ahora se encuentra en Arabia Saudita, acompañado de su inseparable amigo y entrenador Miguel Mancera, será parte de la enorme velada denominada “Usyk vs Fury II”, un gran logro para el ecatepense, y para México.

El Chato, como le dicen de cariño su familia y amigos, llegó a Riad, Arabia Saudita, procedente de la Ciudad de México, donde tomó rumbo a su cita con el destino.

Aquí, en el marco del Ryadh Season, Ramírez (con foja de 10-1-1 y cuatro anestesiados) enfrentará el 21 de diciembre a Andrii Novitsky, un enorme ucraniano invicto, que camina con récord inmaculado de 13-0 y 10 nocauts.

El reto parece cercano a lo imposible, pero lo que todos olvidan es que Edgar es mexicano y —como buen guerrero azteca— saldrá por todo en la histórica noche de la mística Arabia Saudita. El mismo guerrero de Ecatepec sentenció que no va a cargar al espigado rival y que, seguramente, su oponente ni se imagina lo que es enfrentarse con un mexicano con mucho corazón y valor.

El inolvidable Andy Ruiz, en su momento, deslumbró al mundo despedazando al “gigante” del Reino Unido Anthony Joshua, lo cual nos indica que enfrentar a un mexicano en el ring es cosa seria.

Creo que Ramírez puede dar la campanada, y es que aquí en Arabia Saudita todos le gritan “¡Viva México!”, pues se ha ganado el cariño de los locales.

Seguramente, no sólo Tepito, donde entrena (en el “Cloroformo Boxing”), sino todo México, estará con el único paisano en Arabia Saudita.

Edgar Ramírez espera el apoyo de sus paisanos y promete “morirse en la raya” para salir con la mano en alto. ¡Vamos Chato, vamos México!


@ErnestoAmador

Únete a nuestro canal ¡EL UNIVERSAL ya está en Whatsapp!, desde tu dispositivo móvil entérate de las noticias más relevantes del día, artículos de opinión, entretenimiento, tendencias y más.
Google News

TEMAS RELACIONADOS