Santos Saúl llegaba a ese combate ante Floyd con 23 años, 42 victorias, un empate y 30 anestesiados. Venía de derrotar a Alfonso Gómez por nocaut técnico en 2011, en el mismo año noqueó en la Plaza de Toros México al boricua Kermit Cintrón, en 2012 el tapatío le ganó a Sugar Shane Mosley en las tarjetas, en ese mismo 2012 noqueaba a Josesito López, justo antes de chocar con Mayweather. En 2013 se impuso en las tarjetas a Austin Trout, quien venía de vencer a Miguel Cotto.

La derrota ante Floyd Mayweather fue un punto de inflexión en y objeto de mofa y burla para aquellos que querían ver caer al invicto campeón mexicano.

Chepo, Eddy y Canelo cerraron filas y absorbieron el tropiezo de manera sabia. Tras aquel doloroso 14 de septiembre de 2013 vino la era del Canelo, que, por cierto, a pesar de los más bajos sentimientos y deseos, durará mucho tiempo más… al tiempo. Después de ello, pasaron 160 rounds, 103 meses y 23 días, 16 combates sin conocer la derrota, tres divisiones más en su haber, nombrado de manera continua dos veces peleador del año, peleador indiscutido en las 168 libras, y el reconocimiento del boxeo mundial como el número uno libra por libra del planeta; todo esto después de perder el invicto en aquel lejano 2013.

Más de ocho años y medio tuvieron que esperar los detractores, los cobardes, para gritar a los cuatro vientos la derrota del Canelo. Saúl irá en septiembre contra GGG, buscando cerrar una trilogía ante su némesis boxístico, pero en cuanto se anunció el tan esperado combate, vinieron otra vez las críticas.

Creo firmemente que en la vida como en el boxeo nunca se pierde, sólo se aprende o se gana y seguramente Chepo, Eddy y Canelo aprendieron muchísimo en la derrota ante Bivol.

Por más que busco entender a los resentidos, a esos que le desean mal al Canelo día a día, es imposible entender el como pueden vivir así, llenos de odio y deseando a toda costa, la caída de su paisano, por mas que le rasco y le busco, es inverosímil e incomprensible.

Entiendo que en México nos cuesta mucho celebrar el éxito ajeno, pero lo que no entiendo es como pueden ser tan ciegos y no darse cuenta de que independientemente de las 2 derrotas de Canelo, hay 57 victorias, 2 empates y 39 nocauts, además de una carrera digna de Salón de la Fama, en fin… reitero con lo que inicié este escrito:

El odio sólo les permite ver la derrota y los ciega ante los logros.

@ErnestoAmador

Google News

TEMAS RELACIONADOS