Cuando un guerrero abandona el cuadrilátero después de una victoria sangrienta, a todos nos queda el recuerdo de sus manos en alto, las huellas de la batalla y lo que refleja su rostro, que seguramente denota que todo sacrificio valió la pena.
Las tentaciones y los demonios llegan de la mano de la grandeza y la gloria en el boxeo, estos demonios atacan a todos los campeones sin excepción alguna, algunos afortunadamente logran evitar las tentaciones, pero otros desafortunadamente caen hasta el fondo, de donde muy pocos salen.
Las drogas, las mujeres y el alcohol han acabado con carreras, familias y hasta con la vida de algunos grandes púgiles; sin embargo, hay ejemplos como los de Julio César Chávez y Carlos Cañas Zárate y Carlos Príncipe Cuadras, que han noqueado a sus rivales en el ring y a sus demonios en la vida…
Hoy podemos celebrar que Miguel Ángel González, después de una larga desintoxicación, está de vuelta con los suyos, habiendo noqueado contundentemente a las adversidades.
La clínica Hacienda Nueva Vida, dirigida por Aarón Silva, fue la casa de Miguel Ángel González por mas de seis meses, mismos que lo regresaron con sus familiares en calidad de “Campeón de vida”, como fue reconocido po r Mauricio Sulaimán , presidente del Consejo Mundial de Boxeo en el marco de los tradicionales “Martes de café”.
Manejando de Los Ángeles a Las Vegas hace más de seis meses, recuerdo una llamada de Fernanda González hija del Tokio Santa, donde como siempre estaba al lado de su padre, recuerdo que platicamos varias cosas, pero la constante era que su padre no vivía en la calle y que ella y su familia estaban dispuestos a salvar a Miguel Ángel de las malas compañías y las adicciones... y afortunadamente lo lograron.
En su discurso ante los medios el Mago González le agradeció a Julio César Chávez el que estuviera tan pendiente de él en los momentos aciagos, pero de paso mencionó que le gustaría una pelea de exhibición con El César del Boxeo, con el que empató en marzo de 1998 el la Monumental Plaza de Toros México.
Querido Mago bienvenido de regreso, espero que sigas noqueando a tus demonios y nos inspires en la vida, como lo hiciste en el ring…
¡Fuerte abrazo “Campeón de vida!”.
¡Finalmente Andy está de regreso!
Se ha venido diciendo de manera falsa, que Andy Ruíz Jr. Habría dejado el campamento de Eddy Reynoso , lo cual es totalmente falso y me lo confirmó el padre de Andy, “Seguimos con Eddy Reynoso y regresamos a su gimnasio pronto”.
Lo cierto es que el exmonarca pesado regresará a los encordados en próximo 13 de agosto en Los Angeles , California para enfrentar al veterano cubano Luis “King Kong” Ortíz.
Andy camina con record de 34 victorias, 2 descalabros y 22 nocauts, mientras que el cubano ostenta foja de 33 ganadas, 2 derrotas y 28 anestesiados.
La última pelea de Andy fue ante Chris Arreola el 1 de mayo del 2021 ganando en las tarjetas y visitando la lona. El último combate del cubano fue el 1 de enero del 2022, donde noqueó en 6 de 12 al ex monarca Charles Martin.
Cuando se enfrenten Andy llegará con 32 años, por 43 de Ortíz, sin embargo, será una gran pelea, que si bien, no involucra título del mundo, si habrá enorme guerra, pues se han dicho de todo en redes sociales.
Cualquiera que levante la mano, ya sea el azteca o el isleño, se pondrán a tiro de piedrapara un campeonato del mundo y si de verdad Tyson Fury está retirado, esa oportunidad estará mas cerca que nunca para el cachanilla o el camagüeyano.
Sin duda es una pelea para rentar butacas, pero les adelanto que si Andy gana, seguramente muy pronto lo veremos pelear en la capital mexicana… Luego les cuento.
@ErnestoAmador