Cargando mas de 250 libras de peso, sufriendo bullying y con futuro nada prometedor a sus 13 años, David Benavidez encontró en el boxeo, el escaparate para lograr lo que ni en sus mejores sueños se hubiera imaginado.
3 años después “El Bandera Roja” debutaría pesando 167 libras y media, un milagro se estaba gestando…
Hoy una década después de su debut profesional en Puerto Peñasco, Sonora México, David Benavidez encabeza una de las mas importantes carteleras de boxeo en los últimos años, cuando enfrente en Las Vegas, Nevada la meca del boxeo, a Caleb “Sweet Hands” Plant, en un combate con título mundial interino del Consejo Mundial de Boxeo incluido.
Daisy Delgado (hoy pareja de José Benavidez Sr) fue la primera que ayudo al aquel entonces niño Benavidez a perder peso, hoy Ángel “Memo” Heredia su preparador físico, es el responsable del dramático cambio en el físico del “Bandera Roja”, que a todos ha sorprendido enormemente.
Su padre José Benavidez ha sido una parte medular y sin duda el artífice de los logros del joven Benavidez, siempre ha estado a su lado y sobre todo en los momentos mas bajos de la carrera de David, cuando desafortunadamente dio positivo por cocaína y fue desconocido como campeón del CMB, su padre lo apoyó e impulsó con todo el cariño de entrenador y padre, para vencer a los demonios de las drogas y coronarse nuevamente en los supermedianos.
No cabe duda de que la influencia de su hermano mayor el ex monarca mundial de las 140 libras, José Benavidez Jr, causo gran impacto en David, ellos han compartido alegrías y tristezas, pero sobre todo un inquebrantable e incondicional amor de hermanos. Por cierto, José Benavidez Jr, es parte muy importante de la muy popular entrega cinematográfica Creed III interpretando a Félix Chávez.
Otro de los elementos muy destacados en la carrera del campeón mundial interino supermediano del CMB, es el apoyo incondicional de su manager y promotor Sampson Lewkowicz, el uruguayo lo ha apoyado a morir, ha estado en las buenas y las malas y literalmente ha peleado por los derechos boxísticos de Benavidez con una inquebrantable vehemencia, sin Sampson, la carrera de David Benavidez no estaría en estas alturas.
De David Benavidez se pueden decir muchas cosas, que es bocón, que es arrogante, que es sobrado, nada mas lejano a la realidad, yo les puedo asegurar, por experiencia propia, que “El Bandera Roja”, es uno de los peleadores mas educados y con mejor memoria, léase mas agradecidos con la prensa que sigue y apoya su carrera, Benavidez es muy pasional al promover sus peleas, es un peleador a la antigua que combina lo feroz, con lo retador y lo echador, pero al final esto es simple y sencillamente un reflejo de su carácter que definido en una palabra David es todo pasión, no tiene mala leche, solo mucha hambre de ser el mejor y enfrentar a los mejores, es solo eso.
Con 26 años y un record de 26-0 y 23 nocauts, Benavidez se enfrenta a su primer PPV como estelarista y además en Las Vegas, Nevada ante un muy peligroso rival como Caleb Plant con 22-1 y 13 anestesiados, es obvio que en lo deportivo y ciertamente en lo personal, Benavidez y Plant se odian y lo van a dejar en claro cuando se suban al encordado en el MGM Grand Garden Arena, para arreglar asuntos pendientes que vienen desde hace mas de 5 años atrás.
Independientemente de quien gane, la historia de Benavidez es digna de contarse y analizarse, esta increíble historia empezó con un jovencito que sufría obesidad y que, al encontrarse con unos guantes de boxeo, soñó con ser el mejor del mundo, en esencia este es Benavidez… un sueño que sí se cumplió.