cerró su contacto con la prensa internacional, recalcando que Golovkin -de frente- es uno y por la espalda es otro. Literalmente, me dijo lo siguiente: “Ya lo viste, de frente es uno y por atrás es otro ; por eso no lo trago”.

El 15 de septiembre sirvió de marco para la conferencia de prensa final del combate llamado #CaneloGGG3; sí, el cierre de la esperada trilogía, aunque los dos mencionaron que, si todo se pone a modo, no le dirían que no a un posible cuarto enfrentamiento.

Hoy, en Las Vegas no hubo grito, ni gritos entre “Canelo” y “GGG”, pero sí miradas que matan. Es evidente el odio deportivo y el desprecio que sienten uno por el otro en lo previo al agarrón de este 17 de septiembre en la T-Mobile Arena, y créanme que, como dice Don Nacho Beristáin,: “Van a volar cachos de nalga”.

“Canelo” sostiene lo siguiente: “Lo voy a lastimar, lo voy a noquear y lo voy a retirar”. Es indudable que Saúl va a salir a literalmente arrancarle la cabeza al kazajo; sin embargo, me parece que Eddy Reynoso desde la esquina debe dosificar los instintos y embates de su pupilo, pues “GGG” estará buscando aprovechar cualquier error del tapatío, quien tendrá que buscar su mejor desempeño, un desempeño que raye en la perfección.

Por su parte, “GGG” -quien tiene todo que ganar y nada que perder en cuanto a títulos se refiere- se ha mostrado más irónico y a la vez mesurado; incluso, se ha dado tiempo para mofarse de algunas de las declaraciones de “Canelo”. El monarca indiscutido de las 168 libras mencionó que en 2019 estuvo a punto de darse la tercera pelea ante el campeón de los medianos, pero por diversos factores, incluyendo el COVID, la pelea no se dio, a lo que Gennady respondió: “¿Que se iba a dar en 2019?, ¿y que pasó, no encontró una pluma para firmar el contrato?”. Esta es la cara que ha venido mostrando “GGG”, dando a entender que es una pelea más y que, pase lo que pase, él seguirá reinando en las 160 libras.

Es indudable que el ambiente está impregnado con olor a nocaut, y quizá ese olor a nocaut lo generan y desean los millones de fanáticos que sueñan con que esta histórica trilogía se defina con tintes dramáticos. Es indudable que los dos guerreros tienen un enorme poder en los puños, pero asegurar el nocaut sería una necedad, pues si algo es difícil en el boxeo es noquear al rival, y menos cuando se enfrentan dos de los mejores boxeadores de los últimos años.

Independientemente de “Canelo” vs Golovkin, no hay que perderle la vista al combate titular entre Jesse “Bam” Rodríguez y El “Jiga” González , que se disputan el verde y oro del CMB en las 115 libras.

Otra pelea que llama grandemente la atención, y con el cetro plata supermediano del CMB, es la que protagonizarán Ali Akhmedov y el guerrero boricua Gabriel Rosado. Peleón, sin duda.

En general, es una velada repleta de talento, que sin duda atraerá a los fanáticos de ocasión y a los fanáticos de hueso colorado. Afortunadamente, en México será gratis, pero para los paisanos que viven en Estados Unidos será en el formato de pago por evento y vitrinas como PPV.COM se convierten en una muy buena opción para el mexicano que vive cruzando la frontera del norte.

La cuenta regresiva ya inició y sólo falta el enfrentarse mañana a la romana, en las afueras de la T-Mobile Arena en Las Vegas, Nevada, para después enfilarse a sus respectivas suites en el MGM y esperar -seguramente envueltos en un océano de sentimientos y de pensamientos- a que llegue el día de definir quién es el mejor entre “Canelo” y Golovkin, y dejar en claro para la historia al que será recordado como el vencedor y, como dice aquella canción del grupo sueco ABBA: “The winner takes it all”, o sea… ¡El ganador se lleva todo!

LEE TAMBIÉN:

Google News

TEMAS RELACIONADOS