Este 12 de agosto del 2023 estará en juego el título superpluma de la OMB, el orgullo y por supuesto el derecho a ser llamado el mejor de , donde el boxeo no es un deporte, es una religión.

Finalmente, llegó el día donde arriba de un cuadrilátero, tanto Emanuel “Vaquero” Navarrete como Óscar Valdez, echarán toda la carne al asador para medirse tú a tú y dejar en claro quién merece ser llamado el mejor y el campeón mundial de las 130 libras.

Lee también:

En el papel es una pelea sumamente pareja, los dos tienen cualidades y estilos muy distintos, pero a la vez sus defectos, virtudes y lo diferentes que son a la hora de pelear, hacen de este combate un agarrón memorable, una pelea tan buena por los elementos que aporta cada uno, que no es necesario hacer ruido y tirar por tirar, pues la verdad sea dicha, Navarrete vs Valdez es un combate que se vende sólo.

Que tan importante será este histórico peleón, que el legendario promotor de 91 años, Bob Arum, se ve sumamente emocionado y seguramente de manera regresiva contando los segundos para que se escuche el campanazo inicial y tanto el de San Juan Zitlaltepec, como el de Nogales, salgan a darse con todo. De hecho, creo firmemente que es cercano a lo imposible que este pleito titular se vaya a las tarjetas, es decir, veo un nocaut de cualquiera de las dos partes.

Hablar de las históricas batallas en el encordado entre Marco Antonio Barrera y Erik Morales, es hablar de la historia del boxeo mexicano, estas tres peleas reflejan perfectamente lo que es un combate entre mexicanos, Barrera y Morales pelearon 3 veces, la primera en 122 libras, la segunda en 126 y la tercera en 130, ¡que trilogía!. Y resulta que Navarrete vs Valdez llama tanto la atención del mundo del boxeo que los invitados especiales son nada mas ni nada menos que “El Barreta” y “El Terrible” dos integrantes del salón de la fama y dos de los mas grandes peleadores mexicanos de toda la historia.

Lee también:

Sí, de este tamaño es el peleón que presenta Top Rank desde el Desert Diamond Arena, de Glendale Arizona, para mi este pleito titular entre Navarrete y Valdez, por los ingredientes que aporta cada uno, es “una tormenta perfecta”, que dejará “ahogado” al que se meta a aguas profundas y desconocidas.

¿Quién es el favorito? Quizá ligeramente Navarrete por la pegada, pero no olvidemos que Valdez también pega y es un depredador al igual que Emanuel, así es que si tuviéramos que dar un número en cuanto al favorito, yo la veo 51 por ciento a 49 ciento a favor del “Vaquero”, se que esto está en contra de lo que dicen los expertos de las casas de apuestas, pero al conocerlos tan profundamente entiendo que es una pelea muy pareja, lo único que sé y es un mero presentimiento, es que no llegarán a los 12 rounds, los dos ya advirtieron al rival en turno que el nocaut es una meta, y van por ella.

Eddy Reynoso en la esquina de Valdez y la familia de Navarrete con Emanuel, para muchos esto será un factor definitivo pues el peso de quien fuera entrenador del año ciertamente es un factor; sin embargo, del otro lado, Navarrete y su esquina vienen trabajando prácticamente durante toda la carrera del actual monarca, al final pienso que si tendrán su enorme peso las esquinas, pero entiendo que depende completamente del boxeador el seguir a detalle el plan de pelea elaborado previamente, dicho de otra manera, un error les puede costar el combate.

Lee también:

Lo hemos dicho, estilo indescifrable y pegada del lado del “Vaquero”, boxeo y condición física con Óscar, sin embargo, al final los dos pegan muy fuerte y según me cuentan, Navarrete aceptó agregar a su séquito un preparador físico, así es que seguramente los dos llegarán al compromiso como navajas nuevas de rasurar.

Navarrete sube como campeón y Valdez como retador, los dos ya tienen una derrota, el actual campeón ha conquistado 3 divisiones, supergallo, pluma y superpluma, el retador ya ha reinado en las 126 y las 130 libras, los dos son considerados de lo mejor de México en los últimos años.

82 por ciento de efectividad en el departamento del poder para Navarrete y 72 por ciento de efectividad para Óscar, 37 victorias, 1 descalabro y 31 anestesiados para “El Vaquero”, Valdez ostenta récord de 31 ganadas, 1 perdida y ha noqueado a 23 oponentes.

Lee también:

El récord combinado de Navarrete y Valdez es de 68 victorias, 2 derrotas y 54 nocauts, en total entre los 2 récords han disputado 70 peleas profesionales, ¡números bestiales!.

Navarrete se preparó en Tijuana y Valdez en Lake Tahoe, pero seguramente los dos con una enorme ilusión y la única misión de salir victoriosos, con la mano en alto este 12 de agosto, porque ciertamente, el que levante la mano después de la “guerra”, se habrá ganado el respeto de la mejor fanaticada del mundo, la mexicana.

Navarrete y Valdez frente a frente, presentes los enormes guerreros Barrera y Morales, el legendario Bob Arum como promotor y por si fuera poco, el Desert Diamond Arena, que se ha convertido en una de las arenas consentidas de los fanáticos del boxeo, ¿Qué mas podemos pedir?.

Que no les quede la menor duda de que cuando suene el campanazo inicial y tanto Navarrete como Valdez se dispongan a soltar el primer golpe, una de las más grandes historias del boxeo mexicano se empezará a escribir, el desenlace solo Dios lo conoce, pero lo que les puedo asegurar es que habrá derroche de entrega, de corazón, de amor propio y de valentía a prueba de todo, prepárense para una épica batalla, donde los protagonistas provienen del país que tiene el boxeo mas bello… ¡México!.

Lee también:

Google News

TEMAS RELACIONADOS