Arribé a Arabia Saudita el 14 de diciembre procedente de Alemania luego de atender la convención anual del Consejo Mundial de Boxeo, y hoy escribo estas líneas durante los primeros minutos del sábado 21 de diciembre aquí en Ryhad, donde en horas Usyk y Fury se verán los rostros por segunda ocasión en senda revancha en el “Kingdom Arena” de esta bella ciudad, que por cierto, nos ha recibido no solo con los brazos abiertos, sino que con total amor y enorme hospitalidad, cabe decir, que al ser la única delegación mexicana en la histórica cartelera, por donde caminamos en estas legendarias tierras, la gente nos grita con amor ¡Viva México! Y es que saben que, en boxeo, la patria verde, blanca y roja, es sinónimo de prestigio en el boxeo, por cierto, venimos acompañando a Edgar “El Chato” Ramírez.

Ryhad es mágico, pero sobretodo amable, desde Turki Alalshik hasta la persona que nos ayuda con nuestra transportación, se entregan por completo en una amalgama de buenos sentimientos que les nacen del corazón, literalmente abrazan al boxeo y a todo aquel involucrado en la espectacular cartelera.

De martes a viernes hubo eventos previos al agarrón en los pesos pesados:

Martes.

El Boulevard Runway albergó las llegadas de todos los peleadores, previo a la presentación, hubo una cena de gala en un avión, que trajeron paradójicamente por tierra para tenerlo como atracción en este parque, cada uno de los peleadores descendió de las escalinatas hasta llegar al escenario de presentación.

Miércoles.

El entrenamiento público tuvo como escenario el Boulevard World, mismo que muestra al estilo de Epcot, los países más importantes del mundo, ahí nos tocaron bailes tradicionales de Veracruz y por si fuera poco, tienen su propia esfera al estilo de Las Vegas, sin duda magia pura.

Jueves.

La conferencia de prensa se llevó a cabo en el Vía Ryhad, un lugar que derrocha elegancia y buen gusto, mismo que fue testigo de uno de los cara a cara más largos de toda la historia.

Viernes.

El Wonder Garden fue el escenario perfecto para el pesaje, debo decir que no cabía un alfiler, sin embargo, el rudo equipo de seguridad de Queensberry Promotions de Frank Warren hizo un trabajo perfecto, y ya hablando del pesaje vimos tanto a Usyk como a Fury en concentración total.

Como les decía hoy en pocas horas se llevarán a cabo las peleas y como mexicano me emociona sobremanera el ver a un mexicano involucrado en el magno evento; “Chato” Ramírez vs Novitzky, un agarrón de pronóstico reservado.

Hablando de la estelar creo que Tyson Fury debe imponerse por lo enfocado y hambriento que se ve, pero habrá que esperar, Usyk, es Usyk.

Espero que desde dónde quiera que se encuentren apoyen y manden sus mejores vibras para el de Ecatepec, y es que algo me dice que habrá sorpresa.

No crean que olvidé la magna presentación de The Ring, pero eso lo haré en otra ocasión, yo finalmente les confieso que ya extraño mi casa de la que salí, hace tiempo, desde ya les deseo felices fiestas y espero que cerremos el año boxístico celebrando otra victoria mexicana, la del “Chato” Ramírez.

Google News