El boxeo sin lugar a discusión es el deporte que más gloria le ha dado a México, somos guerreros por herencia, sin embargo, al deporte de las narices chatas y las orejas de coliflor, no se le da la debida atención, es por eso que valoro y agradezco enormemente la oportunidad de escribir en el gran diario de México acerca de mi pasión llamada boxeo, No Puedes Jugar Boxeo desde hoy es Universal.

¿Chocolatazo o Tepitazo?

En logros es más grande que el mismo a Alexis Argüello, su nombre divide al país de Rubén Darío y Augusto César Sandino cuando de política se trata, pero sí hablamos de boxeo es un inexorable salón de la fama, hoy su récord es de 50-3-0 y hasta el momento ha conquistado 4 distintas divisiones. Román “Chocolatito” González sin duda saltará el próximo 5 de marzo en San Diego como el favorito de un “TIROTE”, pero frente a él estará para mí, el siguiente "PÚAS” OLIVARES, Martínez nacido en la Pro Hogar al igual que Cuauhtémoc Blanco y avecindado en Tepito ha sabido salir libre del bote, para salir a pesarse y ganar uno de sus tantos combates el mismo día, su récord (18-1-0) y logros hasta el momento quizá no nos digan mucho, pero su gallardía, desparpajo, estilo desenfadado, aunado a una pegada bestial, lo hacen un rival muy peligroso para el púgil de Managua, Nicaragua. La experiencia estará a favor del de la tierra del pinolillo y el hambre y deseo del lado del guerrero azteca, no cabe duda que vamos a extrañar al "Gallo" Estrada el 5 de marzo, pero que no les quede la menor duda que verán historia y de la buena. La pregunta es: ¿se impone el chocolate nicaragüense o el chavo de barrio mexicano? Pregunto nuevamente… ¿Habrá chocolatazo o Tepitazo?

Destino Canelo…

Sí algo le sobra a Canelo es quien lo quiera madrear, todos quieren su dinero y sus cinturones, pero no cualquiera se puede subir hoy al cuadrilátero con el número uno libra por libra del planeta. La pregunta es: ¿Quién y que sigue para Saúl? Se viene hablando de tres posibilidades para Canelo. La primera contra Ilunga Junior Makabu por el título mundial de los cruceros del consejo mundial de boxeo y obviamente con Don King inmerso en la promoción. La segunda opción de la que se habla, sería una oferta de PBC para enfrentar en mayo a Jermall Charlo quien subiría de las 160 libras a las 168 buscando todos los títulos de los supermedianos en poder del mexicano y de paso conseguir la mejor bolsa de su vida. La tercera sería la más jugosa en todo sentido y no hablaré de dinero porque sería caer en el fangoso terreno de la especulación, pero los rumores dicen que junto con esta oferta vendría incluido un enorme camión lleno de billetes verdes; Ya en lo boxístico sin duda es la más atractiva y la jugosa oferta vendría por parte de Matchroom Boxing teniendo en la mesa y apuntando a mayo del 2022 al actual monarca semipesado de la Asociación Mundial de Boxeo Dmitry Bivol, esta oferta incluiría en septiembre el tercer agarrón con Triple GGG, finalmente logrando que el Kazajo salga de su zona de confort de las 160 libras para buscar la siguiente división. Analicemos las opciones, sí es Makabu y de ganar el Canelo, lograría ser el primer pentacampeón mexicano y de paso conquistaría la única división en donde México no ha reinado en el boxeo, los cruceros. Sí hablamos del reto ante Charlo, muy simple... callarle de manera categórica la boca al excampeón de las 160, que vaya que le ha tirado con todo, sin embargo, Charlo ha sido arrestado por cargos de asalto y ya veremos como la libra y si no le afecta en las negociaciones. La jugosa formula de Bivol y Golovkin para el 2022, marcaría el regreso del Canelo a las 175 libras donde ya fue campeón derrotando a Kovalev y además cerraría el ciclo de una trilogía de ensueño con su némesis, GGG. Pronto seguramente el anuncio del Destino Canelo.

 ¿Mintió Bob Arum o simplemente dijo la verdad?

Cada quien puede pensar lo que le venga en gana, pero me permito externar mi opinión con respecto a las recientes declaraciones del legendario promotor estadunidense Bob Arum. Para abrir boca siento mi postura donde dejo les dejo en claro que seré un defensor a ultranza del boxeo femenil y su desarrollo y que por ningún motivo, al menos en mi opinión Bob Arum le faltó el respeto a las mujeres. Sus declaraciones simple y sencillamente hablan de una cuestión de mercados y de quien vende más y de eso Bob Arum sabe y mucho. Bob Arum mencionó que si competían la misma noche la pelea de Óscar Valdez vs Shakur Stevenson en pelea unificatoria en los superpluma, contra la pelea buscando a la indiscutida en las 135 libras entre Amanda Serrano y Katie Taylor, Valdéz y Shakur sin duda alguna vendería más, y no miente. Inmediatamente después de conocerse las declaraciones del mandamás de Top Rank saltaron desgarrándose las vestiduras Eddie Hearn y Jake Paul promotores del histórico encuentro entre dos de las más grandes peleadoras de la era moderna y se rasgaron las vestiduras y de paso arremetieron contra Bob Arum llamándole de todo, inclusive dinosaurio y de manera muy cobarde tachándolo de misógino. Resulta penoso y vergonzoso el ver como algunos como Jake Paul, se aprovechan de unas declaraciones que solo definen la realidad del mercado. Reitero al boxeo femenil mi total cariño y admiración, pero no por esto me voy a cegar diciendo que el boxeo de nuestras muy respetadas mujeres vende más hoy por hoy que el boxeo varonil, lo cual no es cierto. Es una realidad el que Eddie Hearn y Jake Paul quieren ayudar al boxeo femenil lo cual se aplaude, sin embargo, el mundo del boxeo tiene que reconocer que hemos sido injustos e indiferentes con las mujeres, mismas que a gritos y golpes piden reconocimiento y respeto, que se han ganado, pero que está lejos de llegar. No critiquemos a Bob Arum el sólo dijo la verdad, hoy por hoy las mujeres no venden igual, ¿Pero que estamos haciendo para ayudarlas?

Última campanada...

En 2018 Eddie Hearn sentenció lo siguiente: "¡El PPV esta muerto!" Sí los rumores cobran fuerza y se hacen realidad, DAZN tarde que temprano regresaría al PPV en los Estados Unidos, y esto dejaría muy mal parado a Eddie Hearn y a DAZN por las contundentes declaraciones del promotor inglés. El PPV (pago por evento) no está muerto si no pregúntenle a PBC, Top Rank, Golden Boy y Triller Fight Club, si el PPV está muerto. Por cierto, Triller Fight Club será presidido por David Tetreault al que le deseo lo mejor en esta nueva etapa.

En Tijuana se dará el regreso del hijo pródigo Jaime Munguía 55 meses después de su última aparición en la fronteriza ciudad, Munguía estará peleando ante D'Mitrius Ballard el 19 de febrero en la monumental plaza de toros de Tijuana, Baja California México, donde se podrá ver en acción al ex campeón mudial de las 154 libras. Este evento de talla mundial es una co promoción de Golden Boy de Óscar De La Hoya y Zanfer de Fernando Beltrán y será televisada por Box Azteca y DAZN… ¡Nos vemos en Tijuana raza!

@ErnestoAmador

Google News

TEMAS RELACIONADOS