Erika Domínguez

Covid-19: La nueva realidad

25/03/2020 |20:27
Redacción El Universal
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Estamos viviendo la mayor emergencia internacional de este siglo. La pandemia del Coronavirus, nombrado Covid-19, ha impactado fuertemente la salud, la economía, el orden social, el sistema político y los planes a futuro en todo el mundo. Como lo han afirmado varios especialistas, ya nada volverá a ser igual y hoy, desde la cuarentena a la que se han sometido países enteros, estamos viviendo una nueva realidad.

La situación del mundo confirma lo que por años han declarado líderes de Estado, científicos, desarrolladores de softwares e infraestructura y miles de académicos y expertos: la tecnología es nuestra mejor aliada y la herramienta más útil para asegurar nuestra sobrevivencia. Hoy más que nunca, la tecnología permite que cada uno de nosotros pueda hacerle frente a este virus; desde los que ya están trabajando desde casa y requieren de hacer llamadas y conferencias vía aplicaciones de colaboración como el HangOut de Google o Skype, hasta las grandes empresas que están llevando a cabo procesos y operaciones críticas vía remota a través de las soluciones tecnológicas más adecuadas para su negocio.

El Covid-19 ha colocado a los servicios digitales, al apoyo en sistemas y centros de datos, a la infraestructura y disponibilidad de servidores, como el corazón de los mecanismos para la continuidad de negocios y continuidad social en todo el mundo. Hoy, el soporte digital que continuamente se da para las comunicaciones, servicios financieros, streaming, salud, entre otros, se vuelve aún más esencial y determinante para salir adelante en esta contingencia.

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Que no haya duda, la prueba de confianza en las empresas de tecnología es esta, cuando termine la contingencia, las organizaciones serán evaluadas conforme a su desempeño en los servicios que brindan a la sociedad. En las siguientes semanas, los objetivos más importantes serán la seguridad alimentaria, la salud y atención médica de las personas y la optimización de los servicios tecnológicos, los cuales también están detrás del tema de alimentos, salud y seguridad pública.

Como organización, en KIO Networks tenemos presente nuestra responsabilidad de mantener los niveles de servicio y eficiencia de sistemas al máximo y en las mejores condiciones. Asimismo, hemos implementado las medidas recomendadas por las autoridades internacionales, federales y estatales de salud.

Después del Covid-19, la importancia de los sistemas y del soporte digital de las empresas de todos los tamaños y de cualquier industria se hará más evidente. Asimismo, en estos días se notará más el talento de los ingenieros y técnicos que trabajan día con día para asegurar que miles de sistemas y soluciones tecnológicas funcionen. Todo esto es una prueba más de que es importante continuar adaptándonos, de adquirir nuevas habilidades y conocimientos, de trabajar en equipo y encontrar las mejores soluciones en tecnología para facilitar la vida de todos y asegurar la nueva realidad que nos espera.

Directora de Comms y Estrategia de KIO Networks